Arrancó la paritaria municipal pero no hubo acuerdo

El Frente Sindical acercó una propuesta que deberá ser analizada por Tortoriello

Arrancó la discusión salarial en el Municipio. El Frente Sindical ratificó su pedido de un 48 por ciento de aumento y una cláusula gatillo para enfrentar eventuales desbordes inflacionarios. El Ejecutivo comunal evaluará el planteo y quedó con los sindicalistas en analizar en conjunto los números oficiales, es decir, lo que hay en las arcas públicas para destinar a los sueldos del personal en 2019.

En las conversaciones de ayer participaron el intendente Aníbal Tortoriello; el secretario de Economía y Hacienda, Edgardo Molinaroli; y los referentes del FS, Marcelino Jara, titular de Soyem, y Miguel Lacalle, dirigente de UPCN.

Te puede interesar...

Para hoy está previsto un encuentro entre funcionarios de la cartera económica y gremialistas para repasar los montos presupuestados para los sueldos y acercar posiciones para un incremento que conforme a las partes.

Mañana o el jueves volverán a reunirse las máximas autoridades del Ejecutivo con la dirigencia del FS en pos de un entendimiento. No se descarta que pueda surgir un principio de acuerdo para el viernes.

Según fuentes, para los sindicalistas resulta positivo que el 6% de suba a cuenta de futuros aumentos pagada con los sueldos de enero haya pasado al básico, lo mismo que la suma fija de 1300 pesos pautada para ese mes desde el año pasado. También es un aliciente que el Gobierno haya resuelto recategorizar a personal de Servicios Públicos y esté por efectuar otro tanto con empleados de Obras Públicas y de los centros infantiles. Todo suma.

Hasta ahora, el diálogo parece marchar sobre ruedas, pero los números fríos tendrán la última palabra, como siempre.

LEÉ MÁS

El jueves cierra la inscripción para ser autoridad de mesa

Cipoleñas pidieron justicia por la adolescente violada

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario