El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
59% Hum
LMCipolletti Bariloche

Médicos de Bariloche en alerta por baja recaudación y fuerte carga impositiva

La pandemia golpea duro a los profesionales médicos en Bariloche y piden ayuda del Estado.

Lo profesionales de la medicina de Bariloche, agrupados en el Colegio Médico Regional, aseguraron que el sector atraviesa una situación crítica a partir del cierre de los consultorios que causó una baja en la recaudación que los deja al borde del colapso económico.

Te puede interesar...

El pago con demora a las prestaciones brindadas de diciembre a febrero y la gratuidad de las atenciones a través de mecanismos virtuales son dos de los factores que la entidad menciona como “agravantes” para que su situación sea “realmente crítica”.

En un comunicado de prensa que elaboró el Colegio Médico Regional Bariloche menciona que “los agentes pagadores como prepagas y obras sociales están abonando con demoras y sin contemplar intereses las prestaciones que se efectuaron desde diciembre hasta febrero, cuando el pago se realizaba habitualmente 45 a 60 días posteriores a efectuada la atención de los pacientes”.

Mencionan además que “no existe una política clara en cuanto a las consultas virtuales, ya sea por mail, celular o mensajes, las cuales aumentaron en forma exponencial desde el inicio de la cuarentena. No se reconoce el pago o se acepta con bajos valores y trámites engorrosos”.

Sostienen que la actividad en consultorios y procedimientos quirúrgicos durante el mes de abril “fue nula” por lo que los médicos no registrarán honorarios, de ningún tipo.

Una posible salida al complejo panorama es la implementación de medidas para disminuir “las cargas impositivas” que tienen los médicos, como una baja en el porcentaje de los ingresos brutos y los impuestos a las ganancias, que son “anticipos de lo que ganaremos durante el año 2020 y si ganamos poco o nada, quedarán a favor de contribuyente como único beneficio. Es decir que ni siquiera podemos negarnos a pagar esos impuestos ya que el dinero no pasa por nuestros bolsillos”.

Fuentes del organismo mencionaron que “nos preocupa de sobremanera la desatención de patologías crónicas o en estudio, ya que en un mediano plazo traerán las consecuencias a nuestra comunidad, con diagnósticos tardíos y complicaciones que hubieran podido ser evitadas”.

“Reclamamos al menos la no retención de los impuestos y el descenso efectivo de sus alícuotas, al menos mientras dure la pandemia y sus restricciones así como el pago de lo adeudado y de las consultas no presenciales, con los intereses por la mora de los mismos” finalizaron.

LEÉ MÁS

Miedo, ansiedad y estrés, los dramas que viven los cipoleños durante el encierro

El tránsito fue un caos en los puentes por los controles

Leé más

Noticias relacionadas