Matzen cumplió el gran objetivo de Cambiemos

La allense Lorena Matzen, candidata de Cambiemos, se quedó con la segunda de las dos bancas a diputado nacional en disputa por Río Negro y ahora, además de comprometerse a trabajar por todos los habitantes de la provincia, acompañará los esfuerzos de su sector político para ganar las elecciones a gobernador en 2019.

Ayer, pasadas las 20:30, en el búnker partidario de calle Tomás Orell en Allen, se conoció la novedad de que los resultados de los comicios le habían permitido acceder a la Cámara Baja. De inmediato estalló la algarabía entre dirigentes y militantes, que aguardaban con mucha expectativa la evolución de la jornada. Fue el primer gran resultado de Cambiemos, como fuerza, en territorio rionegrino.

Anoche, los cómputos indicaban un 49,30 por ciento para el Frente para la Victoria y un 32,02 para la fuerza de la postulante, que cumplió con ello su objetivo, con las demás agrupaciones participantes en las elecciones sin chances y lejos de la pelea. Como se esperaba, la vencedora fue la peronista roquense María Emilia Soria.

“Viene un 2019 que va a ser muy prometedor para Cambiemos, que nació el 13 de agosto y tiene todas las posibilidades de seguir creciendo”. Lorena Matzen Diputada electa por Río Negro

Río Negro fue una de las pocas provincias en las que el oficialismo nacional no fue la fuerza más votada. Sin embargo, la provincia fortaleció al presidente Mauricio Macri en el Congreso ya que la banca que ganó Matzen pertenecía al FpV.

En el local de Cambiemos se había armado un espacio para la celebración y allí no ocultaron su alegría y satisfacción referentes como el actual diputado nacional, Sergio Wisky, y el titular de la UCR provincial, Darío Berardi, además del intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, y su secretario de Gobierno, Diego Vázquez, entre muchos otros.

“Puedo decir que ya soy diputada”, arrancó Matzen, quien enfatizó que “ha sido un esfuerzo enorme”. Enseguida, agradeció el respaldo de su familia y de su equipo de campaña, al igual que el apoyo de la militancia y de los rionegrinos en general. “Me siento muy emocionada”, afirmó, y dijo estar “muy feliz de que Río Negro pueda sumar esta banca” para su nucleamiento político y poder, de ese modo, ayudar al presidente Mauricio Macri “a que siga transformando el país”.

“Estoy muy contento por la capacidad que tiene Lorena, que representará a los rionegrinos de la mejor manera”. Aníbal Tortoriello Intendente de Cipolletti y referente de Cambiemos

Destacó su compromiso con todos los que la han acompañado para “ser una diputada presente, una buena representante, y para estar en cada rincón donde se necesite de nuestra acción”.

Manifestó que hoy mismo empezará a preparar su trabajo como diputada y señaló que la de ayer fue “una jornada formidable, donde todo se desarrolló con normalidad”. “Estoy muy contenta por los vecinos de mi provincia que confiaron en nosotros y por los que no también, a los que vamos a representar de la misma manera”, reiteró, y fue categórica en cuanto a que se harán esfuerzos para que la provincia “siga apostando” por su sector a fin de que en dos años “haga una elección que lo lleve al gobierno”.

“Viene un 2019 que va a ser muy prometedor para Cambiemos, que nació el 13 de agosto y no tiene techo, tiene todas las posibilidades de seguir creciendo y seguir construyendo”, aseguró.

El intendente Tortoriello, por su parte, festejó la banca obtenida por Matzen y destacó el “gran caudal de votos que aportaron los cipoleños” para que la postulante pudiera llegar al Congreso nacional. “Estoy muy contento por la capacidad y los valores que tiene Lorena, que sabrá representar a los rionegrinos de la mejor manera”, se congratuló.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario