El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
37% Hum

Más chacareros se anotan para conducir la Federación

Cada vez más productores analizan su candidatura a la presidencia.

La primera semana del año está siendo intensa en materia de reuniones entre los dirigentes frutícolas de la región. Los productores quieren definir los nombres de los candidatos a la presidencia de la Federación, ya que el domingo 29, en Villa Regina, se realizará la asamblea de la institución.

Hay varios nombres que circulan como posibles candidatos, pero pocas confirmaciones. Uno de ellos es Carlos Carrascos, productor y dirigente frutícola cipoleño de muchos años.

Te puede interesar...

“La Federación por acción u omisión nos llevó a la ruina a los productores. Además no realizó ninguna acción gremial, ni ninguna asamblea de productores. No ha sido democrática para nada”, dijo Carrascos.

Señaló además que “el 99% de los muchachos (por los dirigentes) se empecinan con este sistema de elección indirecta. O son sonsos o malaleche. Muy probablemente vaya. Yo espero una acción de ellos, que no voten, porque queremos democracia en la Federación”.

Otro de los posibles postulantes es Eduardo Artero, quien le indicó a este diario: “Puede ser que sea candidato. Hay gente que me lo ha pedido, pero debemos encontrar consenso. Debe haber un cambio porque acá nos siguen pasando por arriba, como pasa con las liquidaciones, son un desastre y nadie de todos los estratos gubernamentales hace nada. Y la Federación menos”.

Por su parte, Sebastián Hernández ratificó sus aspiraciones. “Me gustaría ser presidente de la Federación, pero esto se debe resolver con consenso. Mañana (por hoy) se realizará una reunión y allí buscaremos cerrar un acuerdo con otras cámaras. Si se da, iré por la Federación en la próxima asamblea”.

Carlos Ilú es el titular de la cámara de Cervantes. Con amplia trayectoria como dirigente, es otro nombre propio que figura como candidato. “Algunas cámaras me han hablado, pero debo pensarlo muy seriamente; debe haber consenso para trabajar y enfrentar esta crisis tremenda que estamos viviendo los productores frutícolas, estamos en un volcán. Este jueves estaremos en una reunión con otras cámaras y allí se analizará la situación de cara a la elección”, indicó Ilú.

Por el lado de la Federación, José García, de Roca, marcó que ellos apoyarán al candidato que siga la línea actual. Y remarcó que Jorge Figueroa no irá por un nuevo período.

En tres pasos

Opciones para un cambio de rumbo

1- El dirigente Carlos Carrascos suena como alternativa opositora. Quiere eliminar la elección indirecta.

2- El allense Sebastián Hernández intentará definir hoy su candidatura: busca apoyo generalizado antes de tomar la decisión.

3- Carlos Ilú es otra alternativa opositora. El dirigente de Cervantes participará hoy de un encuentro de cámaras en el que se definiría una candidatura consensuada.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario