El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti Martínez Larrea

Martínez Larrea cuestionó el discurso de Di Tella

Al concejal de Cambia Río Negro-Juntos por el Cambio no le gustó para nada la intervención del jefe comunal en la apertura de sesiones del Legislativo local.

El edil opositor Carlos Martínez Larrea se pronunció en forma crítica sobre el reciente discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante que brindó el intendente Claudio Di Tella.

Así, sobre las palabras del jefe comunal de que “el objetivo ya fue cumplido, hemos recuperado Cipolletti para nuestro partido Juntos Somos Río Negro”, el concejal manifestó con ironía que “si recuperar Cipolletti” para el actual oficialismo era “el objetivo principal, queda poco que agregar”.

Te puede interesar...

Se recordará que el miércoles pasado Di Tella, en instalaciones del Complejo Cultural, puso de relieve el cumplimiento de objetivos y compromisos asumidos durante su gestión, en una extensa alocución en la que repasó políticas y acciones implementadas el año pasado y las propuestas para el ejercicio en curso.

En relación con “la famosa Agenda 8324” a la que se refirió positivamente el jefe comunal, Martínez Larrea, titular del bloque Cambia Río Negro, consideró que “es un interesante trabajo de estudio y propuestas de planificación, pero ante todo se necesita gestión, y no se ve eso en las cloacas, ni en la Ruta 22, ni en la Isla Jordán, ni en la Margen Sur y Las Perlas”.

Al edil tampoco le agradó la ponderación que efectuó el intendente sobre las iniciativas para prevenir y combatir el delito. “No se ve en la seguridad”, enfatizó y recordó, al respecto que “me opuse, en solitario, cuando se votó en el Concejo, y me sigo oponiendo, al convenio por las cámaras y la central del 911 que el intendente tanto defiende”.

“La seguridad es un problema complejo que no se resuelve regalando recursos a la provincia y desentendiéndose de la información. Ésta es la ‘materia prima’ de la seguridad y es sobre lo que se debe trabajar”, enfatizó.

Por otro lado, afirmó que “la centralidad” que el jefe comunal le ha dado a la calle Fernández Oro “contrasta con la marginalidad de la calle Tres Arroyos, donde cada vez se asientan más familias precariamente a 300 metros de la plaza San Martin, pese a que hace más de dos años se firmó un convenio” con las familias que había “entonces para su relocalización”.

A todo esto, el opositor reflexionó que “la gestión gemela” de Municipio y Provincia, unidas por un mismo color político, ”tan publicitada en 2019, parece que al final no era tan beneficiosa”, por los resultados que se han alcanzado.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario