El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
19% Hum
LMCipolletti Nacional

Marks destacó la impronta federal del gobierno de Alberto Fernández

La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos visitó Cipolletti. Dialogó con dirigentes de los partidos y organizaciones que integran el nucleamiento, y mantuvo contacto con referentes de distintos sectores de la comunidad.

Te puede interesar...

La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Ana Marks, destacó en Cipolletti el carácter netamente "federal" del gobierno que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner y puso de relieve las políticas concretas y el desarrollo en materia de obras que la gestión nacional ha impulsado para Río Negro.

La postulante arribó el lunes a la ciudad para cumplir una apretada agenda que incluyó un diálogo político con dirigentes de los distintos partidos y organizaciones que integran el FdT y contactos con referentes de diversos sectores de la comunidad.

La conversación con la dirigencia y militancia se concretó en el predio de la Casa de la Bodega, en calle Tres Arroyos, donde, por las limitaciones de la pandemia, solo pudieron estar presentes, además de Marks y de los diputados nacionales Pedro Dantas y Graciela Landriscini, unas 50 personas, ya que cada sector no podía enviar más de tres representantes al evento.

En el curso de su intervención, Marks, quien es coordinadora del Ministerio del Interior en Río Negro, destacó que el gobierno nacional ha cumplido con su concepción "federal" en la administración del país, de lo que ella misma puede dar testimonio por su actividad como funcionaria.

En este aspecto, sostuvo que nunca se ha discriminado ni a la provincia ni a ningún municipio por su color político y, al contrario, se ha procurado siempre dar respuestas y soluciones para todos, con iniciativas concretas.

Ponderó así los trabajos que se han impulsado para la conclusión de los trabajos de la Ruta 22 y de la sureña Ruta 23 y señaló que prácticamente el conjunto de las obras públicas que se están llevando a cabo en la provincia cuentan con el aporte del Estado nacional.

Ana Marks en Cipolletti 3.jpg

También realzó la labor territorial y la capacidad de atender distintas problemáticas que tienen las representaciones de la Anses y del PAMI y los esfuerzos que se han hecho para el sostenimiento de iniciativas sociales en estos difíciles momentos de pandemia.

Cabe indicar que, desde la agrupación feminista y peronista Las Victorias, se le formuló a Marks un requerimiento destinado a que el Ministerio de las Mujeres de la Nación tengan una representación y presencia permanente en la ciudad y la zona, entre otras razones porque Cipolletti ha sufrido femicidios que no han sido esclarecido, a la vez que enfrenta un crecimiento de la violencia de género que necesitan de toda la atención del Estado.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
63.157894736842% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
36.842105263158% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario