María Emilia Soria quiere un registro de defunciones fetales

"La inscripción en el Registro no genera derechos sucesorios ni hereditarios. Es para que la familia que quiere facultativamente darle entidad, pueda hacerlo y despedirse de los restos", explicó la diputada.

La diputada por el Frente para la Victoria, María Emilia Soria, presentó un proyecto para crear un "Registro de defunciones fetales" y aseguró que "no tiene nada que ver con el debate sobre aborto ni es compatible con la ley de despenalización del aborto".

El proyecto ingresó el 6 de marzo de 2018 y había sido presentado por Soria en el año 2016.

Te puede interesar...

"Es algo facultativo para las madres, sencillamente garantiza que e respete la voluntad de que puedan enterrarlo si quieren, hoy no pueden. Las mujeres recurren a enterrarlos en el patio de su casa. La inscripción no genera derechos sucesorios ni hereditarios, es para que la familia que quiere facultativamente darle entidad, pueda hacerlo y despedirse de los restos", explicó la legisladora rionegrina.

A su vez, aseguró que la iniciativa incluye a quienes hayan fallecido dentro del vientre materno cualquiera sea la causa de la muerte, la edad gestacional o el peso que tuvieron al momento de la expulsión".

En este contexto, Soria remarcó que "está a favor de la legalización del aborto aunque no firmó el que empezará a tratarse en Comisiones de Diputados la semana próxima".

LEÉ MÁS

Todos los diputados rionegrinos están a favor del aborto legal

Polémicas declaraciones de Soria sobre el aumento del combustible

Fuente: Página12

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario