El clima en Cipolletti

icon
Temp
62% Hum
LMCipolletti Nacional

Mandan a archivo en el Deliberante otro proyecto opositor

Se trata de una iniciativa que planteaba la adhesión al Plan Nacional de Suelo Urbano, que permite el acceso a financiamiento para obras habitacionales. Su autora, la edil Victoria Alfonso, se mostró "sorprendida" por la decisión y calificó de "mezquindad política" la decisión del oficialismo.

El oficialismo del Concejo Deliberante decidió mandar a archivo el proyecto de adhesión al Plan Nacional de Suelo Urbano presentado por la concejal opositora Victoria Alfonso, quien cuestionó la decisión y se mostró "sorprendida" que se haya resuelto una medida de esta naturaleza.

La propuesta de Alfonso estaba en la comisión de Gobierno del CD, que está a cargo de la edil de Juntos Somos Río Negro Lorena Yensen. Su implementación habría facilitado el acceso al programa nacional que financia la generación de lotes con servicios, infraestructura y equipamiento.

Te puede interesar...

La concejal del opositor Frente de Todos sostuvo que "es una decisión que va a contramano de lo que venimos trabajando en conjunto con el Ejecutivo municipal para encontrar todas las líneas de financiamiento posibles que nos permitan contar con más lotes para vivienda, en esta ciudad que sufre un grave problema de emergencia habitacional".

Enfatizó que "darle la espalda a este programa que cuenta con financiamiento nacional para la generación de lotes con servicios implica una gran contradicción de JSRN y una mezquindad política al no reconocer las inversiones que el gobierno nacional está haciendo en la región, en particular las obras que se van a comenzar a realizar en la ciudad como la pavimentación de Maestro Espinosa, la remodelación de la calle Alem, las viviendas del programa Casa Propia y las obras sobre la Ruta 22 y 151, entre otras".

No es la primera vez que el oficialismo, gracias a su mayoría en las comisiones, manda a archivo un proyecto de la oposición. Críticas a esta práctica también se han planteado desde el otro bloque opositor, el de Juntos por el Cambio, al que le acaban de archivar su pedido de ampliación de integrantes del Comité de Crisis local de lucha contra el Covid-19.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.7142857142857% Me interesa
5.7142857142857% Me gusta
5.7142857142857% Me da igual
11.428571428571% Me aburre
71.428571428571% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario