El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
69% Hum
LMCipolletti Provincia

Macri y Weretilneck, juntos en un acto en Bariloche

Inauguraron una empresa, formada por INVAP y Grobocopatel.

El presidente Mauricio Macri visitó ayer Río Negro. Fue recibido en Bariloche por el gobernador Alberto Weretilneck, con quien encabezó un acto protocolar en las instalaciones de la empresa provincial INVAP. También estuvo presente el intendente cipoleño, Aníbal Tortoriello.

En ese marco, lanzaron la nueva empresa Frontec, formada por INVAP y Los Grobo Agropecuaria.

Te puede interesar...

Al hacer uso de su palabra, el Presidente anticipó que su par estadounidense, Barack Obama, estará unos días en Bariloche durante su visita oficial al país.

El presidente argentino adelantó que su par norteamericano, Barack Obama, pasará unos días en Bariloche, en la visita que realizará dentro de dos semanas.

A su vez, Macri elogió a la ciudad cordillerana: "Bariloche es un lugar que me lleva a muy lindas vivencias desde muy chico y siempre vengo. Es un lugar que me ayuda a conectarme con los sentimientos, la tranquilidad y reflexión". Mientras que aseguró que "los argentinos tenemos que ir hacia el desarrollo. El INVAP es una clara muestra de la pasión que se le pone al trabajo. Es un orgullo para todos. Queremos ser parte del mundo, del siglo XXI, y estas cosas son las que dicen la Argentina puede".

Por su parte, Weretilneck, al darle la bienvenida al Presidente, destacó la importancia de la visita, al tiempo que transmitió todo "el afecto y sinceridad de toda la provincia de Río Negro y el acompañamiento para con la gestión que usted lleva adelante".

Además, dijo que Río Negro "tiene por característica no ser una provincia demandante, que quiera vivir a expensas del Estado nacional. Fue constituida fundamentalmente por inmigrantes, italianos y españoles en el Alto Valle, alemanes y de otras culturas en la cordillera, y ellos nos inculcaron que lo mejor que puede hacer un pueblo es valerse por sí mismo".

A su vez, el mandatario recordó: "Más del 25% de energía eléctrica del país se produce en nuestros ríos que compartimos con la hermana provincia de Neuquén. Generamos divisas para el país a través del complejo frutícola, con nuestras peras, manzanas y duraznos; también generamos tecnología como hemos compartido esta mañana. También estamos reflotando el complejo pesquero en el Golfo, y generamos divisas para el país a través del turismo y otras tantas actividades".

Según se explicó, la nueva empresa Frontec es una plataforma tecnológica que combina los avances de la ciencia aeroespacial, informática y agronómica para ofrecer soluciones innovadoras y sustentables a toda la cadena de valor".

Del encuentro concretado en Bariloche, además de Macri, Weretilneck y Tortoriello, participaron el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; el titular del INVAP, Horacio Osuna; y el director de Los Grobo, Gustavo Grobocopatel.

Despedida
Regalos para el Presidente y su hija

Antes de que el presidente Mauricio Macri emprendiera su viaje de regreso a Buenos Aires, el gobernador Alberto Weretilneck le entregó, a modo de obsequio, una réplica del mapa de Argentina de 45 centímetros por 60, realizado íntegramente de chocolate. El mandatario explicó que el presente fue realizado por maestros chocolateros integrantes de la Cámara del sector. También le entregaron un huevo de Pascuas gigante dedicado exclusivamente a la hija menor del presidente, Antonia.


FRASES
"Los argentinos tenemos que ir hacia el desarrollo. El INVAP es una clara muestra de la pasión que se le pone al trabajo. Estas cosas son las que dicen la Argentina puede".
Mauricio Macri Presidente de la Nación
"Río Negro no es una provincia demandante, que quiera vivir a expensas de Nación. Fue constituida por inmigrantes y ellos nos inculcaron que lo mejor que puede hacer un pueblo es valerse por sí mismo".
Alberto Weretilneck Gobernador de Río Negro

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario