¿Luz y gas para la Margen Sur?

Provincia aportará $1.520.000 para los estudios de factibilidad.

El Gobierno de Río Negro realizará un aporte no reintegrable de 1.520.000 pesos al municipio de Cipolletti, destinados a la ejecución de estudios de factibilidad de dos grandes ductos para la Margen Sur. El acuerdo fue formalizado en una reunión encabezada por el intendente Aníbal Tortoriello y el secretario de Energía de la provincia, Sebastián Caldiero. También estuvieron presentes los referentes de Unidad de Gestión de la Margen Sur, Aarón Fainberg, y el geólogo Raúl Bolatti.

Desde el Municipio explicaron que “los aportes no reintegrables aportados por el gobierno de la provincia de Río Negro serán destinados a los convenios de consultoría para realizar los estudios de factibilidad de dos líneas troncales: electroducto y gasoducto para el desarrollo de la Margen Sur y en especial de la urbanización sustentable del paraje cipoleño Las Perlas”.

Te puede interesar...

El estudio de factibilidad para los dos grandes ductos troncales abarca una línea de transmisión de energía eléctrica Allen-Las Perlas y un gasoducto estación Fernández Oro- Las Perlas, cuyas conclusiones fundamentarían la gestión del financiamiento de los respectivos proyectos ejecutivos.

En el Municipio resaltaron que la tarea representa un significativo avance en el desarrollo de la Margen Sur y en especial la perspectiva del suministro de energía provista por redes localizadas en el mismo territorio rionegrino, lo cual impulsará el desarrollo estratégico de distritos vecinales e industriales.

El presupuesto estimado abarcará la contratación de ingenieros en petróleo, ingenieros electricistas, ingenieros estructuralistas, estudios planialtimétricos, pluvioaluvionales y producción de sedimentos, estudios de impacto ambiental y estudios financieros y socioeconómicos, fundamentalmente.

De esta manera, se buscará desarrollar un amplio sector de Cipolletti ubicado del otro lado del río Negro, donde las perspectivas productivas y de habitabilidad son amplias. Paralelamente, se podrían mejorar sustancialmente los servicios que se brindan actualmente en Balsa Las Perlas, situación que genera constantes quejas y conflictos entre los vecinos.

Más allá de la factibilidad de estos proyectos, la realidad es que los costos de las obras a realizar serían muy elevados, por lo que se deberá conseguir una financiación externa para poder concretar tan ambicioso proyecto. Ya son varias las iniciativas en carpeta hace años en ese sentido.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario