El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
47% Hum

Los taxistas piden lavandina al Municipio

Esperan apoyo para poder desinfectar vehículos. El proyecto inicial quedó en la nada y los lavaderos en la ciudad están cerrados por la pandemia.

Para los choferes de taxis sería útil que el Municipio les ponga a disposición lavandina para la limpieza de sus vehículos. Por ahora, la posibilidad de que se desinfecten las unidades ha quedado en la nada. Como en la ciudad están cerrados los lavaderos de autos por la cuarentena contra la pandemia, la única alternativa que les queda a los tacheros pasa por higienizar ellos mismos los rodados, en sus casas, con el riesgo de contagio del coronavirus para ellos y sus familias.

En la ciudad, a los taxistas se les está volviendo cada día más difícil ganarse el pan. Las restricciones a la circulación de personas y el miedo de muchos usuarios a usar el servicio pusieron al sector en jaque.

Te puede interesar...

De una solicitud inicial de 260 módulos alimentarios, el Municipio les entregó a los choferes en total 110, y esto hace dos semanas. Los que no recibieron quedaron para tramitarse, caso por caso, ante la Secretaría de Desarrollo Humano y Protección Comunitaria. Pero los teléfonos de la repartición suelen estar recargados.

El panorama lo describió Luis Palma, titular de la Asociación de Choferes de Taxis y Afines de Cipolletti, quien manifestó que la comuna tendría que abrir un canal de comunicación porque las carencias son cada vez más profundas.

Días atrás, la referente de la Asociación de Propietarios de Taxis, Liliana Villegas, dijo que el secretario de Fiscalización, Cristian Blanco, había accedido a implementar un servicio de desinfección de los taxis pero, según Palma, está alternativa no se ha instrumentado. Sostuvo que, en el interín, al menos, las autoridades podrían proveer de lavandina a los tacheros, con puestos especiales instalados en algunas esquinas de modo de que, tras algunos viajes, se proceda a higienizar los interiores y partes del vehículo más expuestas al contacto de los pasajeros y los propios conductores.

Lo cierto es que nada de esto ocurre y los tacheros deben limpiar todo ellos mismos, pero como casi no generan ingresos ni para comer, mucho menos les resulta fácil comprar lavandina u otros desinfectantes. Y el hecho es que la actividad de los taxistas es un servicio de transporte público y debería tener más atención de la comuna.

LEÉ MÁS

¿Qué pasará en la ciudad con los talleres mecánicos y gomerías?

Dos policías salvaron la vida de un recién nacido que se ahogaba

Abrieron centros de cobranza pese a las restricciones

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario