Los órganos de una nena salvarán la vida a otros 6 niños en emergencia nacional

Se realizó una exitosa ablación de órganos en Roca tras la muerte de una nena en un accidente de tránsito. Se pudo donar el hígado, los riñones, el corazón para válvulas y las córneas.

Ayer por la tarde se llevó a cabo una nueva ablación de órganos en la ciudad de Roca. Desde el Ministerio de Salud de la Provincia aseguran que los operativos de donación de órganos durante el 2018 se triplicaron.

Fue el noveno operativo del año y se llevó a cabo en el Sanatorio Juan XXIII por intermedio del Cucai Río Negro. Duró casi 24 horas y participaron especialistas del hospital López Lima y Garrahan.

La donación fue posible luego que los padres dieran la autorización realizar la ablación de órganos y tejidos luego de que la nena de 7 años perdiera la vida tras un accidente de tránsito. Fue posible extraer el hígado, los riñones, el corazón para válvulas y las córneas.

Se conoció que el hígado fue trasladado a Buenos Aires y será trasplantado en un paciente pediátrico en emergencia nacional.

El Ministerio de Salud de Río Negro dijeron que el operativo permitirá mejorar la calidad de vida de 5 a 6 niños en lista de espera, convirtiendo a la niña y su familia en verdaderos héroes.

Se triplicaron las ablaciones de órganos

En estos primeros 5 meses del año Río Negro suma 9 operativos de donación: 5 de órganos (muerte encefálica) y 4 de tejidos (en parada cardíaca), mejorando la cantidad de operativos de todo el 2017 que fueron 3 en total.

Embed
Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario