El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
20% Hum
LMCipolletti Maradona

Los goles que el Tuti Del Prete dedicó a Maradona

El cipoleño hizo dos en la victoria de su equipo ayer en Uruguay.

Cipoleño y maradoneano, Gustavo Tuti Del Prete no quiso dejar pasar la oportunidad de homenajear a Diego Maradona y tras anotar dos de goles en la victoria de su equipo Torque City por 3 a 1 ante Plaza Colonia como visitante en el certamen de primera división de Uruguay, besó la camiseta 10 del ex técnico y capitán de la Selección Argentina.

El patagónico no quiso quedarse afuera de los miles de reconocimientos que el fin de semana se llevaron a cabo para despedir al ex Gran Capitán alrededor del mundo.

Del Prete fue la última venta del Albinegro. Formado íntegramente en las inferiores de Cipo, desde su incursión en la segunda división del fútbol charrúa con esta misma camiseta ha sido pieza destacada en la formación del también argentino Pablo Marini.

Ayer, cerrando la 6ª fecha de la zona A, el Tuti marcó por duplicado. Tras el primero suyo que fue a los 6 minutos de partido, buscó la casaca celeste con el número 10 que tenía preparada a un costado del campo de juego, la besó y rindió tributo al cielo por Maradona.

Su acción rápidamente fue reproducida en redes sociales y canales de televisión. El argentino de 24 de edad, nació el 12 de junio de 1996, una década después del campeonato del mundo en México 1986, pero se forjó como futbolista y admiró al astro argentino como la mayoría de los simpatizantes del país.

Con sus dos goles de ayer, Del Prete alcanzó tres en el presente certamen “Intermedio”, donde el máximo artillero es Douglas Arezo Martínez del Club River Plate con 4.

Torque, con esta victoria escaló al cuarto puesto del “Anual” uruguayo y pelea por meterse en Copa Libertadores para el 2021. Su próximo compromiso será mañana recibiendo nada menos que al último campeón, Rentista.

Su palabra

“Venía pensando de qué manera poder hacer algo y como el técnico también es argentino (“Pomelo” Marini), lo conoció a Maradona, no hubo inconvenientes”, confió. Pero además, en Uruguay también se vivió con mucho respeto la despedida.

En los partidos de la fecha, los equipos saltaron al campo de juego con la 10 y brindaron respectivos minutos de silencio antes del pitazo inicial.

“Nosotros, el jueves en el entrenamiento ya habíamos hecho también un minuto de silencio. Vi que ya está por todos lados lo del festejo, pero lo hice sólo con la intención de despedir a un grande. Un agradecimiento a quien se nos fue”, resumió el delantero que pelea por estar junto a su equipo de la capital uruguaya en la Copa Libertadores del próximo año.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
88.888888888889% Me gusta
11.111111111111% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario