Los enfermeros del hospital unifican el sistema de atención

Crearon un sistema para estandarizar los controles que se replicará en todos los hospitales de la provincia. Aseguran que fortalece el trabajo del sector.

El hospital de Cipolletti fue la punta de lanza para presentar y ejecutar el primer modelo de cuidados estandarizados en enfermería de la provincia y el país. El proyecto unifica el lenguaje y las prácticas que desarrollan a diario los enfermeros que cuidan de los pacientes que están internados.

El jefe del Departamento de Enfermería, Javier Medin, explicó que los enfermeros cuidaban a los pacientes “como mejor les parecía”; pero al estandarizar y unificar los cuidados, comenzaron a implementar las mismas acciones.

“Ya teníamos un lenguaje común, pero no lo llevábamos a la práctica ni lo registrábamos”, comentó el autor del proyecto. Ahora evalúan al paciente que ingresa al hospital, realizan un diagnóstico y llevan un registro para intervenir de forma independiente, sin apelar a la autorización de un médico. “La idea no es competir, pero sí sumar al tratamiento”, clarificó Medin. En el hospital de Cipolletti ya se puso en práctica en los servicios de pediatría, clínica médica, terapia intensiva, quirófano y cirugía. También en la guardia, con la hoja de valoración del paciente que ingresa.

“Se va a tener que implementar en otros hospitales y comenzaron con los de complejidad seis (Bariloche, Viedma y Roca). Luego, lo haremos con los de complejidad cuatro”, concluyó el referente cipoleño.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario