Los docentes cipoleños cumplieron el sueño de la casa propia en el DVN

Ayer casi 60 trabajadores de la educación recibieron las llaves de su casa.

En un emotivo acto, los docentes cipoleños recibieron ayer las llaves de sus casas en el Distrito vecinal. Así, se cumple el sueño de la vivienda propia tan ansiado.

Fueron un total de 58 viviendas para trabajadores de la Educación, quienes, con más de diez años de residencia en la ciudad, cumplieron el sueño de la casa y la planificación familiar.

Te puede interesar...

El plan de vivienda se construyó en el marco del programa "Techo Digno", casi 60 docentes y sus familias accedieron a un beneficio único, que demandó una inversión total de $77.525.938; otorgados por los Gobiernos Provincial y Nacional.

Durante la entrega de llaves, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, indicó que fue “un acto muy emotivo, de muchísima alegría porque es la posibilidad de acceder a esta vivienda hermosa, de más de 60 m2, en las que cada una de las familias docentes va a volver a pensarse a sí misma como un núcleo, con su vivienda asegurada. Es una alegría para todos”, relató.

entrega de viviendas a docentes

El Distrito Vecinal Noreste es una amplia zona de Cipolletti que el Gobernador, Alberto Weretilneck -en su momento como intendente de la ciudad-, potenció de manera estratégica, al convocar a una serie de instituciones, organizaciones gremiales y cooperativas, con el objetivo de construir casas para los vecinos. Una de ellas fue el gremio docente Unter.

Finalizado por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), las casas entregadas incluyen tres unidades adaptadas de 65 m2 para personas discapacitadas motrices, equipadas con la totalidad de los accesorios para facilitar la vida diaria en su interior.

Por otro lado, el interventor del IPPV, Jorge Barragán, recordó durante el acto: “Me voy a retrotraer a los sueños que allá lejos inició un grupo de personas que quería un terreno”, sostuvo el funcionario, quien se disculpó por la demora, pero agradeció a “quienes confiaron en un sueño que llevaba adelante una municipalidad”.

“La historia del Distrito Vecinal y este sueño, nos llevó más tiempo por depender más de otros que de nosotros mismos. Con mucha honestidad, quiero agradecer a toda la gente, a los gremios y a las cooperativas que se sumaron al sueño, y también a las empresas que se pusieron la obra al hombro para cumplir el objetivo”, finalizó Barragán.

El complejo habitacional está constituido por un conjunto de viviendas apareadas en planta baja, con posibilidades de crecimiento e ingreso vehicular. La superficie cubierta es de 60,1 m2 en el caso de las ubicadas entre medianeras y 60,3 m2 las que conforman esquinas.

La infraestructura del conjunto habitacional está constituida por apertura y enripiado de calles, cordones cuneta y badenes, red de alumbrado público y particular; redes de agua, cloacas y de gas, con sus respectivos nexos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario