El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
26% Hum

Los comerciantes no pagarán tasas por dos meses

La medida fue resuelta por el Concejo Deliberante que realizó una sesión de manera virtual por la pandemia.

De manera virtual, se realizó una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante. Participaron la presidenta del cuerpo, Silvana Larralde, y los concejales Lorena Yensen y Fabián Bellamore (JSRN), Flavia Boschi y Carlos Martínez Larrea (Pro) y Horacio Pierucci (FdT).

Se votó por unanimidad la declaración la emergencia económica, social y de servicios en todo Cipolletti, mediante el despacho sobre “Eximición del pago de tasas de comercio, seguridad e higiene”.

Te puede interesar...

Yensen señaló que “con esta medida se beneficiará a cientos de negocios”. Destacó además “la apertura del Ejecutivo por apoyar este proyecto”, y señaló que “a diferencia de otros Municipios, nosotros eximimos la tasa comercial y no la prorrogamos”, aclaró.

La idea central del proyecto es eximir, por 60 días corridos, el pago de tasas de comercio, seguridad e higiene a los sectores comerciales, de producción y prestación de servicios como de atención al público que no están enmarcados como rubros esenciales.

A su vez se crea la Comisión de Seguimiento, conformada por un integrante del Poder Ejecutivo, la presidenta del Deliberante y un concejal por bloque. Dicha comisión evaluará casos, verificará el cumplimiento y brindará un informe mensual de su gestión.

LEÉ MÁS

Comerciantes buscan aval de Nación para abrir

Arrancaron las multas por no usar barbijos en Cipolletti

Comerciantes cipoleños están al borde del abismo por la pandemia

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario