Los comerciantes cipoleños, atrapados en una zona gris del decreto

Quieren cruzar hacia Neuquén para abastecer sus almacenes con productos de los mercados mayoristas, pero no los dejan porque no tienen un permiso que los avale para circular.

Los comerciantes cipoleños expresaron su malestar en medio de la cuarentena obligatoria porque no pueden cruzar los puentes carreteros ni ir a comprar a los mercados mayoristas de la vecina provincia para abastecerse. Muchos de ellos manifestaron que están a punto de quedarse sin productos y que necesitan de un certificado que los avale para circular con libertad.

De esta manera, los trabajadores quedaron atrapados en un limbo entre quienes tienen rotundamente prohibido transitar durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio y quienes sí pueden hacerlo, por dedicarse a una actividad esencial. Si bien tienen permitido acercarse a un local que esté próximo a sus domicilios, se ven obligados a cruzar el puente porque en Cipolletti no hay mayoristas que puedan satisfacer su demanda.

Te puede interesar...

Aunque en un principio se habló de que las personas relacionadas a la industria alimentaria estaban exceptuadas de cumplir con la cuarentena, los comerciantes que tienen almacenes dedicados a la venta de productos comestibles parecen no estar contemplados y se están quedando sin opciones viables para mantener sus puertas abiertas al público.

“Cada vez que intentamos cruzar el puente no nos lo permiten porque no tenemos el permiso para hacerlo y nos tenemos que dar la vuelta. Pasa tanto del lado de Cipolletti como del de Neuquén. Yo he mostrado la habilitación comercial, pero me rebotaron dos veces”, sentenció un comerciante de la localidad.

Es que el Artículo 6° del decreto sobre actividades esenciales menciona únicamente a personal de las industrias de producción alimentaria, su cadena productiva e insumos, como así también de higiene personal y limpieza. Sin embargo, no hace referencia a quienes necesitan abastecerse de estos productos y se encuentran, inevitablemente, a una distancia muy larga de un mercado mayorista o –como pasa en este caso particular- en otra provincia.

LEÉ MÁS

Pediatría habilitó un número de WhatsApp para consultas

Una clínica cipoleña aisló a un paciente con síntomas

Confirman la quinta muerte por coronavirus en el país

Los cipoleños solidarios que fabrican viseras aislantes para donar a los hospita

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario