El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
18% Hum

Pediatría habilitó un número de WhatsApp para responder consultas

El objetivo es evitar que personas mayores se acerquen al hospital y, de esta manera, resguardar la salud de todos.

El área de Pediatría del Hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti habilitó un número de WhatsApp para realizar consultas. El objetivo es evitar que personas mayores o dentro del grupo de riesgo se acerquen al nosocomio junto a los más pequeños y, de esta manera, resguardar la salud de todos.

La medida se adoptó en el marco de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia de Covid-19 (coronavirus) y el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por Nación hasta el 31 de marzo.

Te puede interesar...

El número en el que se podrán evacuar todo tipo de dudas relacionadas con el área es 2994238188, que estará operativo de lunes a domingos desde las 8 de la mañana hasta las 00 horas.

"Desde el servicio de Pediatría queremos seguir cuidándote, por eso habilitamos esta vía de comunicación; para que mamá, papá, la abuela, la tía o alguien mayor nos consulte sin la necesidad de tener que venir al hospital", explicaron desde el área.

Placa Coronavirus

El hospital se prepara para un pico de consultas a partir de abril

Mientras coordina las acciones sanitarias ante la emergencia, el hospital local también comienza a preparar su plan de contingencia para cuando, en abril, el número de casos de enfermedades respiratorias vaya en aumento. Distintos sectores como internación, epidemiología y el comité de enfermedades infecciosas mantienen reuniones para organizar el recurso disponible y aceitar de la mejor manera posible el operativo previsto.

“Todos estamos en alerta y nos estamos organizando para que lo que se viene salga de la mejor manera posible”, indicaron fuentes hospitalarias.

Por eso, esta semana y la próxima son claves para que la gente colabore, sea solidaria y se quede en su casa. Es la mejor manera de mitigar el contagio por contacto de coronavirus. “Ahora lo fundamental es la prevención, el aislamiento, y que la gente se quede en su casa para no contagiarse y que en abril no esté todo colapsado”, advirtieron.

LEÉ MÁS

Pese a la cuarentena, muchos cipoleños salieron a las calles

Hay un nuevo caso sospechoso en la provincia

Río Negro se prepara para hacer sus propios test para detectar coronavirus

La provincia no acepta visitantes por prevención

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario