Los chacareros se reunirán con el ministro Miguel Etchevehere el viernes

El presidente de la Cámara de Productores de Fernández Oro, Carlos Zanardi, desmintió que la Federación haya acordado el tratamiento del plan provincial.

Desde la Federación aseguraron que "no hay acuerdo" con la iniciativa del gobierno provincial para implementar el programa productivo "Libro Blanco" y descartaron la posibilidad de avanzar en su tratamiento.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Productores de Fernández Oro, Carlos Zanardi, desmintió que se haya llegado a un acuerdo. "Si se acordó reunirse en el ámbito de la Ley de Transparencia y de Contractualización para la discusión y fijación del costo de producción cosecha 2018", aclaró.

El encuentro entre las partes se llevará a cabo el lunes 15 en la Secretaría de Fruticultura pero el viernes 12 se reunirán con el ministro de Agroindustria de la Nación, Miguel Etchevehere. Insistirán en la compensación del kilo de fruta.

Además, aprovechó para expresar: "Libro blanco no, libro verde sí", haciendo referencia a la reunión que ayer mantuvieron los chacareros con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, en la sede de la secretaría de Fruticultura en Allen.

LEÉ MÁS

Piden $1,5 del Estado por kilo de fruta

Tachan los días para la cosecha y no hay acuerdo salarial

Fuente: ADN Río Negro

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario