Tachan los días para la cosecha y no hay acuerdo salarial

La recolección de la pera Williams arrancaría con todo el próximo lunes, pero los peones rurales no acordaron su remuneración.

La cosecha de peras Williams comenzará en pocos días y los salarios de los peones rurales aún no están definidos. El gremio volverá a negociar mañana con las diferentes cámaras patronales, mientras la fruta más valiosa de la cadena productiva regional comienza a madurar en las chacras.

La Uatre reclamó un incremento salarial del 30% y espera que en la audiencia de mañana la CAFI y la Federación de Productores acepten su pedido o presenten una contraoferta. Se especula que la patronal no accederá al reclamo, pero no hay indicios sobre una propuesta oficial.

Los tiempos comienzan a jugar en contra de las partes, ya que para la próxima semana está previsto el grueso de la cosecha para la Williams.

“La autorización de la cosecha es una fecha sugerida de inicio, y después es una decisión comercial. Se presume que esta temporada va a comenzar el lunes 15, por cuestiones laborales, porque será más sencilla la logística cuando el productor esté seguro de que toda la fruta tiene la madurez necesaria”, dijo el ingeniero Horacio Bernal, especialista en el programa de madurez.

La habilitación podría darse antes en chacras en las que los frutos alcancen el calibre necesario.

30% de incremento reclama el gremio Uatre.

Los peones rurales discuten salarios con la CAFI y la Federación de Productores, algo que torna aún más compleja la negociación. Todavía no hubo ofertas y volverán a reunirse mañana.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario