Los arquitectos se harán cargo del Diente de Oro

El Deliberante aprobó el comodato por 99 años de las históricas instalaciones.

El Colegio de Arquitectos de Cipolletti se hará cargo por 99 años de la antigua tienda Diente de Oro, ubicada en Villegas y Fernández Oro. La entidad tendrá que desarrollar desde el comienzo un preciso cronograma de obras, para conservar lo que queda de las viejas instalaciones y sumar nuevas dependencias. De no hacerlo, podría perder la concesión del inmueble.

Finalmente, y luego de un largo tratamiento que no estuvo exento de polémicas, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el convenio entre el Municipio y la entidad profesional. Pese a la trascendencia del asunto y al debate público que generó, en la sesión de ayer no participaron representantes de la organización.

Te puede interesar...

El concejal Miguel Aninao destacó el consenso alcanzado y señaló que el término de 99 años en que regirá el comodato por las instalaciones registra cinco antecedentes en la comuna. Son los establecidos con los clubes Cipolletti y Marabunta, con la empresa Kleppe, con un centro de jubilados y con la institución Con las Alas del Alma.

Por lo demás, el Colegio de Arquitectos tendrá que cumplir con el plan de obras que presentó a la comuna. Se trata de iniciativas a ejecutar a lo largo de un decenio y que incluyen las necesarias refacciones para mantener la fachada del edificio y la construcción de una nueva estructura.

La edil María Eugenia Villarroel Sánchez también resaltó el entendimiento alcanzado y recordó que el proyecto original de convenio había sido impulsado en 2016.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario