Consenso para dar vía libre al proyecto del Diente de Oro

Concejales lo votarán en la próxima sesión.

Los miembros de la comisión de Gobierno del Concejo Deliberante consensuaron un despacho favorable para el convenio por el cual el Municipio cederá por 99 años el antiguo edificio del Diente de Oro, ubicado en la esquina de Villegas y Fernández Oro.

De esta forma, la iniciativa que tanta polémica ha despertado y que ya lleva un largo tiempo de discusión, se aprobará en la próxima sesión del Legislativo cipoleño.

Te puede interesar...

Ayer, la titular del CD, Marisa Lazzaretti, indicó que durante la semana se seguirán definiendo otros temas en comisiones y por eso todavía no se ha decidido una fecha para sesionar.

El despacho fue acompañado el viernes por las firmas de los concejales Miguel Aninao, María Eugenia Villarroel Sánchez, además de la propia Lazzaretti.

El gran obstáculo que existía para avanzar en la iniciativa pasaba por el extenso período de casi un siglo en que se entregará el edificio, que tiene el carácter de monumento histórico de la ciudad, al colegio profesional.

Sin embargo, se comprobó que en la ciudad existen antecedentes de este tipo de concesiones en comodato, por lo que no resulta una rareza la propuesta que ahora sí se llevará a la práctica. Los ediles allanaron el camino para la próxima aprobación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario