Diente de Oro: los concejales buscan una definición

Dialogarán con funcionarios del gobierno municipal para tomar una decisión sobre el destino de la histórica tienda de Fernández Oro y Villegas.

Integrantes de la comisión de Gobierno del Concejo Deliberante (CD) se reunirán el viernes con el secretario de Gobierno, Bruno Bordignon, y el director de Desarrollo Territorial, Roberto Bianchi, para evacuar las últimas dudas en relación con el proyecto de convenio de concesión del antiguo Diente de Oro al Colegio de Arquitectos de Cipolletti.

El encuentro ha sido convocado por el titular de la comisión, el edil Miguel Aninao, quien intentará contar con los últimos elementos necesarios para emitir un despacho, a favor o en contra, de acuerdo con la información que se pueda recaudar.

Te puede interesar...

El gran interrogante que todavía persiste en los ediles guarda relación con la duración de la cesión en comodato del vetusto edificio, que se pretende extender por 99 años. Al parecer, hay antecedentes en la ciudad de convenios de esa duración. Sin embargo, no deja de sonar llamativa tamaña cantidad de tiempo.

El Colegio de Arquitectos proyecta garantizar la conservación de la fachada y construir en el terreno posterior su sede y un espacio para actividades culturales y de otra índole. Cuando saltó la polémica por el acuerdo, la dirigencia dijo que no quería ser un factor de discordia, ya que hasta el intendente electo Claudio Di Tella terció en el asunto y pidió tener voz en el caso.

“El proyecto del Diente de Oro sigue en comisión y tenemos que expedirnos. El Ejecutivo puede retirarlo si así lo quiere, pero mientras no lo haga seguiremos adelante”, Miguel Aninao, presidente de la comisión de Gobierno del CD.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario