Localidades cordilleranas aisladas y sin luz por fuertes nevadas

San Carlos de Bariloche, Villa Mascardi y Dina Huapi son algunas de las localidades que se quedaron sin suministro eléctrico por la nieve y árboles caídos.

El temporal de frío, viento y nieve que azotan a la zona cordillerana de la Patagonia no dan respiro a sus habitantes. San Carlos de Bariloche, Villa Mascardi y Dina Huapi están sin electricidad desde el inicio de las nevadas y, sin poder realizar trabajos para restablecer el sistema, la preocupación entre los vecinos crece.

La Cooperativa de Electricidad Bariloche informó que, verificada la emergencia climática, se registraron cortes de luz y, en menor medida, las telecomunicaciones con afectaciones en la zona Oeste y Sur de la localidad por nieve acumulada y caída de árboles.

Emergencia climática.

Si bien el personal de cuadrillas del servicio de Energía y Guardia de Reclamos está trabajando en diferentes puntos de la ciudad, el temporal hace que las tareas se volvieran engorrosas cada vez un poco más y que los vehículos de CEB tuvieran dificultades para entrar a las zonas de trabajo.

El principal motivo de la falta de suministro fue la caída de ramas por el peso de la nieve sobre los cables que ocasiona cortocircuitos y el desprendimiento de los mismos postes que los sujetan.

Esperan que hoy se reanuden las tareas de reconexión de los usuarios afectados.

Estado de las rutas rionegrinas

  • Dina Huapi (empalme Ruta Nacional 40) - Pilcaniyeu: RESTRINGIDO
  • Pilcaniyeu - Comallo: RESTRINGIDO
  • Comallo - Ingeniero Jacobacci: RESTRINGIDO
  • Ruta Nacional 23 (desde Bariloche a Jacobacci): RESTRINGIDO

Emergencia climática.

El aeropuerto de Bariloche también está fuera de servicio

La continuidad de las nevadas y la acumulación de nieve que hay en la pista hacen que el aeropuerto de Bariloche continúe aún sin operar.

Ya han sido cancelados muchos vuelos desde Buenos Aires, y seguirán elaborando nuevos informes para saber si podrán abrir o si el establecimiento continuará cerrado.

Fuente: ADN, ANB

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario