El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
20% Hum
LMCipolletti Reactivos

Llegaron los reactivos para los test de coronavirus

Son alrededor de mil los reactivos que serán distribuidos en laboratorios de Bariloche, Viedma y Roca. En un día podrían estar los resultados.

La gobernadora Arabela Carreras anunció esta mañana que llegaron a Río Negro los reactivos para realizar los análisis de coronavirus a los pacientes sospechosos. Habrá tres laboratorios disponibles en Viedma, Roca y Bariloche.

Son más de mil los reactivos que ya se encuentran disponibles en Río Negro y serán distribuidos en tres puntos estratégicos de la provincia, para poder abarcar todo el territorio rionegrino. El primero en recibirlos y poder iniciar con su implementación será el hospital Artémides Zatti de la ciudad de Viedma, lugar donde se detectó a la primera paciente positiva de coronavirus.

Te puede interesar...

Además, los reactivos serán distribuidos en igual cantidad en el hospital de la ciudad de Bariloche y en una clínica de Roca.

“Esto, es un paso clave, porque nos permite actuar rápidamente ante algún caso sospechoso en cualquier Región de la Provincia, sin tener que esperar los resultados del Instituto Malbrán”, explicó Carreras a través de las redes sociales.

Agregó que la provincia cuenta con el personal capacitado y un sistema de salud preparado para enfrentar esta pandemia.

Carreras, durante su recorrida al laboratorio de la capital rionegrina, indicó que contar con los reactivos permitirá detectar rápidamente los casos positivos, para avanzar con mayor celeridad en el aislamiento y el tratamiento del paciente que padezca la enfermedad. “Hasta ahora, estos análisis se realizaban solamente en el Instituto Malbrán”, comentó.

Hasta el momento, las muestras de hisopados se enviaban al Instituto Malbrán y los resultados podían demorar entre 48 a 96 horas e incluso más. Con la llegada de los reactivos y la habilitación del hospital Zatti el proceso se acelera y los resultados se podrán conocer en menor tiempo.

LEÉ MÁS

Funcionarios de Juntos donarán parte de salario para combatir el coronavirus

Una disputa comercial en medio de la pandemia

Confirman un caso en Roca y descartan otra en el Policlínico

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario