El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
15% Hum

Una disputa comercial en medio de la pandemia

Minoristas exigen que los supermercados limiten su oferta de productos que otros locales no pueden vender por permanecer cerrados.

Los comerciantes le solicitarán al Municipio que aplique un estricto control de los supermercados para que no vendan más electrodomésticos, zapatillas, prendas de vestir y otros artículos que hoy los locales minoristas no pueden expender por estar cerrados, debido a las limitaciones impuestas por la cuarentena por el coronavirus.

Los propietarios de tiendas y de pequeños establecimientos que comercializan productos considerados no esenciales están pasando un difícil momento, con la posibilidad de no poder pagar sueldos a empleados o, directamente, no poder seguir adelante, ya que en la actualidad no tienen ingresos y sí muchas deudas.

Te puede interesar...

Por eso, observan con preocupación que los supermercados y otros centros de venta de grandes superficies, en el contexto de la pandemia, hayan continuado con sus actividades a pleno, incluidos los rubros que no están permitidos para los minoristas. Esta conducta representa, para ellos, una competencia desleal que acrecentará las ganancias de unos pocos.

La necesidad de que esta situación se termine y de que el Municipio de Cipolletti y los de toda la provincia fiscalicen la prohibición se planteó ayer durante la videoconferencia que la gobernadora Arabela Carreras y otros funcionarios de su gabinete tuvieron con integrantes de la Federación de Entidades Empresarias Rionegrinas y dirigentes de las cámaras de las ciudades más relevantes.

Algunos de los representantes de comerciantes, industriales y pymes que participaron del diálogo fueron el presidente de la FEERN, Walter Sequeiras, y los vicepresidentes José Luis Bunter, Miguel Grasso y Giselle Iaccarino.

El cipoleño Bunter destacó el carácter proactivo y constructivo de la dirigencia empresaria y también la voluntad de la gobernadora por actuar en consonancia con los distintos planteos que se le formularon.

Gran parte de los puntos de acuerdo alcanzados fueron instrumentados ayer por la mandataria. En el plano de la polémica por una parte de la actividad diaria de los supermercados, el referente local destacó el respaldo a la propuesta empresaria rionegrina. Cada una de las cámaras se dedicará en adelante a llevar el planteo a los respectivos municipios.

Paquete de medidas para aliviar al sector

La gobernadora Arabela Carreras dispuso ayer, mediante decreto, un paquete de medidas económicas destinadas a los sectores productivos y comerciales, para aliviar el impacto del aislamiento.

El Gobierno acordó con el Banco Patagonia una mejora en las condiciones de los préstamos para las pymes rionegrinas.

Además, se decidió que el importe de las obligaciones correspondientes a los impuestos Inmobiliario y Automotor, con vencimiento en abril y mayo, serán prorrateadas entre las cuotas siguientes. Además, las cuotas de los planes de facilidades en ingresos brutos podrán pagarse hasta 60 días después de los vencimientos.

También se resolvió suspender por dos meses las intimaciones por falta de presentación y pagos de impuestos ante la Agencia de Recaudación Tributaria. Los monotributistas con categorías A y B quedan excluidos del Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias durante abril y mayo. También tendrán descuentos, dependiendo la categoría.

LEÉ MÁS

Para Di Tella la prórroga de la cuarentena es oportuna y necesaria

Lanzaron un paquete de medidas para la producción y el comercio

El Poder Judicial prorrogó el receso extraordinario

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario