El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
35% Hum
LMCipolletti 150 cámaras

Llegaron las 150 cámaras a instalar en la provincia

El Gobierno de Río Negro recibió las 150 cámaras de monitoreo que se instalarán en diferentes puntos del territorio. Para Cipolletti son 40.

150 cámaras de monitoreo de última generación ya se encuentran en nuestra Provincia y en los próximos días comenzará la instalación de las mismas en diferentes localidades y en los puntos ya establecidos.

El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, visitaron las instalaciones de ALTEC en Viedma, en donde su presidente, Juan Ríos, les mostró no solamente los dispositivos adquiridos por el Gobierno de Río Negro sino también las diferentes pruebas que se están realizando con los mismos.

Te puede interesar...

“Son cámaras ampliamente superadoras en materia tecnológica en cuanto a la calidad, el monitoreo, el alcance que tienen, la rapidez y la conectividad, con esto también cumplimos con la palabra de seguir reforzando todo lo que es la seguridad en materia tecnológica”, indicó Minor.

En cuanto a la colocación de los equipos, la funcionaria manifestó que se seguirán los esquemas de instalación de acuerdo con los compromisos asumidos con cada Municipio.

La ciudad de Cipolletti recibirá 40, y entre otros sectores se colocarán en el barrio Manzanar.

“Los lugares están todos definidos y los convenios están suscriptos, con lo cual comenzaremos en Cipolletti rápidamente, ya tenemos la mitad de los postes colocados en toda la ciudad así que vamos a trabajar con eso. Vamos a estar colocando en Viedma, en El Bolsón y luego seguiremos con todo el esquema de colocación. La idea es, en lo posible, terminar sobre fin de año, primeros días del año que viene en todos los lugares de la Provincia donde estamos comprometidos”, remarcó.

Por su parte, Juan Ríos, presidente de ALTEC destacó el tipo de tecnología de estas cámaras para cuya compra y colocación se invirtieron alrededor de $100.000.00 que se da en el marco del proceso de modernización mediante el cual se incrementa la tecnología en materia de seguridad.

Justamente en cuanto a las características técnicas , el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Guillermo Rodríguez, comentó que se trata de tecnología de última generación con grabación en alta definición.

“Poseen el máximo nivel de blindaje que existe hoy para este tipo de dispositivos, poseen un zoom efectivo de entre 150 y 180 metros lo cual permite una óptima visualización”, explicó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario