Licitan la construcción de la Ciudad Judicial de Cipolletti

Se trata de una obra de 11.178,13 metros cuadrados totalmente equipada. El presupuesto oficial es de 644.082.031,04 pesos y el plazo de ejecución es de 900 días.

El 20 de marzo el área de arquitectura finalizará el proyecto para el llamado a licitación pública que incluye la construcción de la primera etapa de la Ciudad Judicial de Cipolletti. Se trata de una obra de 11.178,13 metros cuadrados destinada al fuero penal y cuenta con presupuesto oficial de 644.082.031 millones de pesos. El plazo de ejecución es de 900 días.

De acuerdo al cronograma previsto por el Poder Judicial, el miércoles pasará del área de arquitectura a contaduría y luego de la reserva del crédito ingresará al área de compras. En tanto, el 4 de abril, la asesoría elaborará el pliego legal y el 15 de abril la Fiscalía de Estado emitirá un dictamen. El 2 de julio se realizará la apertura de sobres.

Te puede interesar...

La Ciudad Judicial de Cipolletti será construida en un terreno donado por la Municipalidad de la ciudad en el predio ubicado sobre Naciones Unidas, entre Teniente Ibañez, Puerto Rico y Pastor Bowdler.

El diseño se hizo a través de un concurso público nacional. En una primera etapa se presentaron 21 proyectos, en la segunda vuelta se seleccionaron 5 y después se eligió al proyecto ganador. En el 2015 el equipo ganador se dedicó a realizar y terminar el proyecto de acuerdo a los requerimientos urbanísticos de la ciudad de Cipolletti.

LEÉ MÁS

La Uocra aguarda hasta hoy por la Ciudad Judicial

Crece la necesidad de un edificio judicial propio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario