Licitan el asfalto de la Illia

La obra se hará con fondos de Nación e incluye una ciclovía.

El gobierno nacional lanzó la licitación pública para la ejecución de las obras de pavimentación del tramo rural de la calle Illia y de la bicisenda aledaña, para lo que se prevé una inversión de algo más de 27 millones de pesos. La apertura de los sobres con ofertas de las empresas interesadas se concretará el 25 de noviembre en la Municipalidad, con presencia de funcionarios de la administración federal.

La iniciativa se encuadra dentro del plan integral de conectividad con ciclovías y para su realización, el Estado cuenta con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo que permite el financiamiento de una parte del Programa de Inversiones Municipales, en la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

“Juntos estamos avanzando”, afirma la publicidad oficial de Nación con la que se convoca a la licitación. El valor de los pliegos es gratuito, pero la garantía de mantenimiento de la oferta asciende a 272.000 pesos. El plazo de ejecución de los trabajos ha sido estipulado en seis meses. La inversión oficial es de $27.192.842,91. Las empresas participantes deben tener activos líquidos de 9 millones de pesos y un volumen anual de contratación de 40 millones para poder competir por la adjudicación de la obra. La adquisición de los pliegos y la formulación de consultas se pueden efectuar a través de internet.

El secretario de Gobierno, Diego Vázquez, manifestó su satisfacción por el lanzamiento de la licitación y destacó que la obra mejorará la comunicación vial de un amplio sector de la ciudad, ya que “atraviesa las 404 viviendas” del Distrito Vecinal Noreste. “Van a ser las primeras 26 cuadras de asfalto al este de Circunvalación”, enfatizó.

Para el funcionario, el emprendimiento inicia el proceso de “jerarquización del DVN, que va a continuar con más pavimento. Esperamos en breve sumar las calles Saturnino Franco y Venezuela”.

Desde la comuna, se valoró la ayuda del delegado provincial de la cartera de Interior, Juan Martín, y las gestiones concretadas por el diputado nacional Sergio Wisky.

Se acelera el plan de trabajos públicos

Los preparativos para la ejecución de obras en la ciudad han empezado a acelerarse. Días atrás, el Municipio puso en marcha la licitación para la repavimentación del barrio San Pablo. Ahora, Nación ha hecho lo propio con el asfalto y la ciclovía de calle Illia. La semana que viene, en tanto, se conocerán las ofertas para la terminación del Centro de Espectáculos de calle Fernández Oro. Será el martes 25, por iniciativa del gobierno de la provincia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario