El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
57% Hum
LMCipolletti Librería

Librería cipoleña no se salvó de la crisis y liquida todo por cierre

La librería Capitulo I no pudo con la crisis que motiva la pandemia de coronavirus y está liquidando libros a 200 pesos. A fin de mes, cierra la persiana.

Por Guadalupe Maqueda - maquedag@lmneuquen.com.ar

"Cerramos porque se perdió la temporada de clase; y con las ventas que hacemos no alcanzamos subsistir, realmente no", expresó Ana María Cardellino. La comerciante está ayudando a su hija a sobrellevar este momento, desde la trinchera de la librería Capítulo I, que a fin de mes cierra sus puertas de forma definitiva.

Te puede interesar...

Desde hace seis años que trabajan en el rubro, sobre la calle Kennedy 438. No alcanzaron a crecer todo lo que hubiesen querido y con la llegada de la pandemia de coronavirus directamente no pudieron seguir adelante.

La cuarentena obligatoria comenzó al poco tiempo de iniciar el ciclo escolar, es decir, la temporada de mayores ventas para el comercio. "Nuestra librería trabaja muy bien con las escuelas, y justo en el período de inicio de las clases, nos vimos obligados a cerrar por la pandemia, de modo que perdimos nuestro fuerte y lo que nos daba un poco de aire para el resto del año", contó Ana María.

Tenían muchos pedidos en curso y dinero en juego, por lo que no quisieron ingresar en una espiral de deudas de la que después no pudieran salir, como les está pasando a otros negocios. "Vamos a ver lo que podemos liquidar al costo y a fin de mes cerramos", adelantó la comerciante.

Por eso ya tienen a la venta libros que liquidan a 200 pesos y que forman parte de un remanente que sigue vigente porque los temas que tratan son los mismos que se abordan edición tras edición.

Los interesados pueden acercarse hasta el negocio que está abiertos los lunes, miércoles y viernes de 15 a 19. Su personal recuerda a los clientes el uso obligatorio del barbijo o tapa boca para entrar.

Ana María comentó que, en un comienzo, intentaron sortear la crisis haciendo delivery, pero advirtió que las ventas no eran suficientes. Si las condiciones económicas del país mejoran, podrán pensar más adelante en otra apertura. Pero, ahora, el cierre del local es una decisión tomada e inevitable.

LEÉ MÁS

Echaron del Barrio Obrero al violento que amenazó a vecinos con un arma tumbera

Una nueva muerte en Roca pone en alerta a la región

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario