El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
36% Hum

Echaron del Barrio Obrero al violento que amenazó con un arma tumbera

Vecinos le pidieron que bajara la música, y salió con un arma. La Justicia ordenó que abandone el barrio para evitar mayores conflictos.

El violento episodio ocurrió el martes en la madrugada, alrededor de las 2, cuando un grupo de vecinos se acercó hasta la vivienda que habitaba Ángel Alejandro Vázquez en el Barrio Obrero para solicitarle que baje la música para poder descansar. El hombre salió con un arma de fuego y los amenazo. Algunos vecinos, incluso dijeron que escucharon varios disparos al aires, aunque esto no lo pudo comprobar la Justicia.

Según informaron fuentes cercanas al caso, esta mañana se realizó la audiencia de formulación de cargos a través de una videoconferencia y en la que se acusó al hombre detenido por el conflicto vecinal.

Te puede interesar...

El Ministerio Público Fiscal le reprochó que unos vecinos fueron a pedirle que bajara la música y él salió con un arma y los amenazó. Se conoció que no hay constancias de que se hayan efectuado disparos ya que no se hallaron casquillos, por lo que no se pudo probar lo que mencionaron algunos vecinos.

La jueza que dirigió la audiencia, Agustina Bagniole, dispuso que el imputado tendrá que mudarse del barrio Obrero y acatar una prohibición de acercamiento de 1.000 metros hacia las víctimas. Hasta que su defensor pruebe que efectivamente que el acusado abandonó el barrio y se constate el nuevo domicilio, seguirá alojado en una comisaria de Cipolletti.

La fiscalía había solicitado la prisión preventiva por el temor de las víctimas, aunque ese parámetro había sido utilizado como precedente en una causa por violencia de género. Este caso, a diferencia, se trató de un conflicto vecinal y las personas amenazadas fueron un hombre y una mujer.

Como solución alternativa, se planteó la posibilidad de mudarse del barrio y no acercarse a las víctimas. Si el imputado no cumple esta pautas, la fiscalía puede volver a solicitar la prisión preventiva.

A Vázquez le formularon cargos por los delitos de amenazas con armas de fuego y violación de medidas para contener epidemias.

LEÉ MÁS

A los tiros, amenazó a una vecina porque tenía la música fuerte

La sorpresa del día: los puentes carreteros amanecieron casi desiertos

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario