LMCipolletti Obrero

A los tiros, amenazó a una vecina porque tenía muy alta la música en su casa

Personal de la Comisaría 45 interceptó al hombre mientras caminaba por el barrio Obrero con dos caños en sus manos. Resultó ser un arma de fabricación casera, lista para disparar.

Detonaciones de arma de fuego encendieron las alarmas en el Barrio Obrero, y un vecino no dudó en llamar a la Central de Emergencias 911 para pedir ayuda a la Policía. Resulta que un hombre, de aproximadamente 40 años, andaba a los tiros y amenazó de muerte a una mujer, mientras le exhibía el caño de una tumbera.

El comentario del barrio fue que el agresor reaccionó a los tiros, en señal de amenaza, porque la vecina escuchaba muy fuerte la música. Por fortuna, los disparos que ejecutó no lesionaron a nadie.

Te puede interesar...

Personal de la Comisaría 45, tomó conocimiento del hecho alrededor de las 2 de la madrugada de hoy (9/6); y se dirigió al lugar. En el sector de la manzana 5 entrevistó a una vecina, quien había sido víctima de las amenazas.

Según informó el jefe de la unidad, subcomisario Gustavo Ruíz Trigo, el sospechoso se acercó hasta la casa de la mujer, la amenazó y ejecutó dos disparos al aire. Luego de la agresión, se alejó de la vivienda.

"No podemos establecer con certeza si, efectivamente, ejecutó los disparos porque la vecina tenía muy alta la música. Pero eso fue lo que dijeron en el barrio. Podría ser uno de los motivos", reconoció el subcomisario consultado.

No obstante, aclaró que los disparos no se ejecutaron contra la vivienda, sino que fueron al aire.

La damnificada pudo aportar algunas características físicas y recordó cómo iba vestido, de modo que los efectivos que lo estaban buscando, en base a los datos que pudo aportar, encontraron al violento a una cuadra y media del lugar, mientras caminaba con dos caños en sus manos.

"Se constató que portaba un arma de fabricación casera, es decir, una tumbera (de dos caños recortados)", afirmó Ruíz.

El subcomisario agregó que el arma tenía cartuchos en su interior y estaba lista para disparar. Además, otras municiones ya habían sido detonadas.

El hombre, que promedia los 40 años, fue detenido y trasladado hasta la Comisaría 45, donde quedó a disposición de la fiscalía de turno. Se lo va a acusar por un concurso de delitos, entre los cuales figuran la portación ilegal de un arma de fuego; las amenazas y la infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal que legitiman las medidas del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

LEÉ MÁS

Murió otro cipoleño por coronavirus y ya son cinco los casos fatales en esta ciudad

En Cipolletti, por ahora no se puede hacer deportes

El Obrero le exige respuestas a la Municipalidad

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario