Levantó una bolsa de harina, se lastimó y ahora deberán pagarle casi $170 mil

La mujer se desempeñaba como cajera en un supermercado al momento del accidente y sufrió una incapacidad del 10,75% en su mano derecha.

Una cajera de un supermercado levantó una bolsa de harina, se lastimó y ahora la ART deberá indemnizarla por casi $170 mil. Así lo determinó la Cámara del Trabajo de Cipolletti, considerando que la pericia médica había arrojado un porcentaje de incapacidad del 10,75%.

Te puede interesar...

La trabajadora explicó en el expediente que -por el plazo de cinco años- se desempeñó como cajera en la localidad y que tanto sus días y horarios laborales iban rotando, aunque generalmente siempre estaba parada. A su vez, indicó que utilizaba sus manos para contar dinero, agarrar productos, usar el escáner para leer los precios y embolsas.

En estas circunstancias, y en medio de sus tareas diarias, levantó una bolsa de harina y sintió un fuerte dolor en su mano derecha. Después de ser asistida por los médicos prestadores de la ART y realizar tratamiento, impulsó la demanda por enfermedad laboral. En la sede del tribunal se ordenó la pericia médica y allí el experto fijó un porcentaje de incapacidad del 10,75 por ciento.

Con esta información, los jueces realizaron el cálculo de la indemnización, teniendo como variantes la incapacidad, el salario de la trabajadora y su edad al momento del accidente. A su vez, el tribunal advirtió la ausencia de exámenes médicos preocupaciones o exámenes médicos periódicos, los cuales son obligatorios.

De esta manera, la mujer fue indemnizada por la suma total de 169.035,85 pesos más intereses. El fallo lleva la firma de los jueces Luis Lavedán, Luis Méndez y Raúl Santos.

LEÉ MÁS

El seguro le cobró montos sin autorización y ahora será indemnizado con casi $30 mil

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario