El seguro le cobró montos sin autorización y ahora será indemnizado con casi $30 mil

El damnificado es oriundo de Cinco Saltos y las entidades demandadas son Seguros Sura S.A. y Banco Patagonia.

Un vecino de Cinco Saltos será indemnizado con casi $30 mil por Seguros Sura S.A. y Banco Patagonia tras denunciar el cobro de montos de dinero no autorizados de su cuenta. La sentencia del Juzgado de Paz fue confirmada la semana pasada.

Ambas partes habían presentado recursos de apelación, los cuales fueron analizados por el juez civil Federico Corsiglia. Si bien hizo lugar al planteo del banco respecto de la tasa de interés aplicable, terminó confirmando el alcance de la sentencia, que se tramitó mediante el proceso de menor cuantía.

Te puede interesar...

El juez Enzo Espejo de Cinco Saltos tuvo por comprado que el Banco Patagonia había realizado operaciones de descuentos bajo la modalidad de débito automática, computados a Seguros S.A., de la cuenta a sueldo del cliente, sin haber contado con la autorización previa.

“El juez de Paz en su sentencia expresamente abordó el tema puntual, en cuanto ponderó que, en el caso, tanto Banco Patagonia S.A. como Seguros Sura S.A. obligaron al actor a hacer reclamos por teléfono y personalmente, ocasionando cargos y molestias para éste, encuadrando esta conducta en un obrar deliberativo y desinteresado por parte de la demandada, quien luego de su conteste admite los hechos y reclamos detallados en la pretensión del actor (…)”, dice el fallo que confirmó la sentencia.

De esta manera, el hombre deberá ser indemnizado con una suma total de $28.456,44 por las dos entidades.

LEÉ MÁS

Despidieron a una mujer por estar embarazada y deberán pagarle $500 mil

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario