El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
61% Hum
LMCipolletti Conflicto

Levantaron la toma en la Fadecs y buscarán una solución definitiva

La protesta ya llevaba 48 horas. Autoridades de la universidad pactaron una instancia de diálogo para mañana después de las 17 con la condición de que se normalizaran las clases.

Luego de 48 horas de protesta en el edificio de la Fadecs, las trabajadoras de limpieza que pedían ser reincorporadas levantaron la toma. Según indicaron autoridades universitarias, se comprometieron a tener una instancia de diálogo para llegar a una solución definitiva mañana a partir de las 17.

El conflicto ya lleva seis meses y los gremios ATE y CTA lo avivaron en las últimas horas. Esta mañana interrumpieron los tres accesos al predio de Mendoza y Perú, y quemaron neumáticos y madera, lo que generó una intensa humareda y despertó interrogantes entre los vecinos.

Te puede interesar...

"En el día de la fecha se realizaron diversas reuniones del Vicerrector con representantes de la CTA autónoma y se les solicitó a los ocupantes del predio que, como gesto de buena voluntad, permitan la normalización de las actividades académicas en ambas facultades mediante la desocupación de las instalaciones del campus universitario y del edificio del decanato de la Fadecs, a fin de evitar mayores perjuicios a esta casa de estudios", expresaron en la red social oficial de la Universidad Nacional del Comahue.

A su vez, remarcaron que conformarán una mesa de diálogo integrada por autoridades universitarias, representantes de la CTA y referentes del gobierno de la Provincia de Río Negro en tanto el acuerdo sea cumplido.

LEÉ MÁS

Continúa la toma de la facultad en Roca

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario