El clima en Cipolletti

icon
Temp
58% Hum
LMCipolletti cortes

Levantan cortes en puentes y rutas, pero seguirán este miércoles

Las medidas de fuerza fueron levantadas a las 17, pero al no recibir ninguna respuesta al reclamo, continuarán durante este miércoles y jueves.

Pasadas las 10:30 de este martes, organizaciones sociales neuquinas comenzaron con la primera de las tres jornadas de medidas de fuerza sobre los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén, el tercer puente y sobre las rutas a la altura de Senillosa, Zapala y Chos Malal. A las 17, los cortes quedaron levantados y hasta el momento no han recibido ningún llamado en respuesta a los reclamos.

Es por esto que los movimientos decidieron continuar este miércoles próximo con los cortes, los cuales forman parte de un plan de lucha iniciado en julio por seis organizaciones de desocupados, que le reclaman al gobierno provincial el ingreso a los puestos de trabajo en la obra pública.

Te puede interesar...

Los cortes continuarán siendo totales tanto en la capital neuquina como en otros sectores de la ruta 22. Se anunciaron 72 horas de piquetes en el tránsito, en caso de no recibir una convocatoria de parte del Gobierno para responder al reclamo de trabajo genuino y activación de la obra pública.

Cortes en los puentes carreteros.mp4

Las organizaciones bloquearán el tránsito de manera permanente en los tres puentes a Cipolletti, en el cruce "El Carancho" de Senillosa y en los accesos de Zapala y Chos Malal, junto con protestas sobre la vía pública en Cutral Co, Junín de los Andes y El Chañar.

CTEP, Polo Obrero, Frente Popular Darío Santillán, FPDS, UTEP y FOL son las agrupaciones que encabezarán las protestas, tras esperar una semana la convocatoria de la Provincia.

Desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) indicaron que estas medidas se llevan adelante “en virtud de la ausencia de una convocatoria, tal cual se había comprometida la ministra de Desarrollo Social y Trabajo, Adriana Figueroa, y ante la falta de respuestas”.

Señalaron que en la semana en que esperaban un encuentro, “el Gobierno recortó el pan de los merenderos y comedores, ya que no les pagó a las panaderías con las que tiene un convenio de provisión de pan”.

"Sabemos que estamos afectando a gente trabajadora, pero no hay otra forma de que el gobierno nos escuche, porque hace seis meses que iniciamos una mesa de diálogo y lo único que nos dijeron es que teníamos una página web para cargar currículums", explicó Sabino López, del FPDS, en declaraciones a LM Neuquén.

Dijo que la mayoría de los integrantes de las organizaciones "tienen planes sociales de la provincia de 10 mil pesos por mes, que con eso alcanza para vivir una semana nomás, y no hay incorporación en la obra pública, no tenemos acceso a una obra social en pandemia ni podemos sostener los comedores en los barrios".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
7.6923076923077% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
92.307692307692% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario