El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
33% Hum
LMCipolletti Conflicto

Les descontarán los días a los municipales de paro

En el Ejecutivo anunciaron sanciones con los salarios de julio.

El Municipio descontará los días no trabajados a raíz del paro que arrancó hace más de diez días. La decisión fue confirmada oficialmente a LM Cipolletti por fuentes del Ejecutivo. Como los sueldos de junio ya fueron liquidados, las sanciones económicas se aplicarían a fin de mes.

Según se detalló, el área de Servicios Públicos informará los descuentos a Recursos Humanos para que sean tenidos en cuenta en la liquidación de los haberes de julio.

Te puede interesar...

Sin otras precisiones, es de esperar que el solo anuncio de esta medida provoque la reacción inmediata del gremio Sitramuci, más aún cuando el romance que tuvieron al inicio de la actual gestión de gobierno le dio paso a una relación conflictiva que ahora amenaza con volverse más radical.

“La paz social la tuvieron hasta que los trabajadores se cansaron”, sostuvo su dirigente gremial Omar Meza, quien además le cuestionó al Municipio su faltazo a la audiencia de conciliación del jueves pasado citada por la delegación cipoleña de Trabajo . “Fue una clara señal de que no quieren dialogar o están molestos con la medida de fuerza, que se la tienen bien ganada por no cumplir con los acuerdos”, acotó Meza antes de que se oficializaran los descuentos.

El Ejecutivo justificó el faltazo en la urgencia de la convocatoria, apenas un par de horas antes de la audiencia en lugar de las 72 horas que corresponden por protocolo. Sin embargo, Meza consideró que “si hay un poco de voluntad, te hacés el tiempo para ir, no seguís esperando”. “Esto se pondrá peor porque el lunes tenemos una asamblea general y es probable que trabajadores de otras áreas se sumen a la protesta”, agregó.

Le reclaman al Ejecutivo que fije una fecha para el pase a planta permanente de trabajadores que tienen más de cinco años de antigüedad; el contrato de algunos eventuales y el reconocimiento de horas extras en el sector de Higiene. Meza denunció, además, que todavía no le entregaron la ropa de trabajo a los empleados de la guardería canina y en Las Perlas, aunque reconoció que allí no están adheridos a la protesta.

“Yo voté a Tortoriello y no estoy involucrado con ningún partido. El único compromiso que tengo es con Sitramuci”.Omar Meza. Titular del gremio Sitramuci

300 empleados en plan de lucha. Quieren sumar otras áreas de la Muni.

Reclamo extremo, diálogo cortado

El personal de la recolección de residuos inició el paro hace 10 días en reclamo de ropa de trabajo.

La vestimenta ya fue repartida, pero ahora exigen el pase a planta de personal contratado.

El Municipio afirma que el paro tiene motivos políticos y no se presentó a la primera audiencia de mediación convocada de urgencia.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario