El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
42% Hum
LMCipolletti casa

Le usurparon la casa y le dijeron que fue "porque tardó mucho en construir"

Juan Tejerina contó que en la vivienda se instaló una joven con sus tres hijos, quienes necesitan de asistencia urgente. El hecho ocurrió el martes en la toma 2 de Febrero.

Un cipoleño denunció que le usurparon la casa que estaba terminando de construir en la toma 2 de Febrero y que algunos vecinos justificaron la situación alegando que había tardado mucho en concluir la obra. El hecho fue registrado el martes por la noche y ya hay una denuncia en el Ministerio Público Fiscal, según detalló el damnificado.

En diálogo con LM Cipolletti, Juan Tejerina contó que vive en el asentamiento desde el año 2018 y que en abril de 2019 su casilla se prendió fuego y lo perdió todo. Por esta razón, se mudó con su esposa y tres hijos a la casa de al lado, la cual pertenece a su suegra, y en donde decidió invertir algo de sus ahorros y sueldos mensuales para comenzar a construir su hogar soñado. La obra llevaba el 90 por ciento de avance cuando, este martes, una joven con sus hijos ocupó la vivienda.

Te puede interesar...

"Anoche me llamaron para avisarme que había una mujer adentro de la casa con tres nenes y cuando llegué para ver qué pasaba algunos vecinos la apañaron diciendo que yo había tardado mucho en terminar, que si realmente hubiera necesitado el lugar me habría mudado aún sin ventanas ni puertas", expresó.

A su vez, Juan le ofreció a la joven mamá su terreno lindante en el que se había incendiado su casilla, como así también elementos de construcción para que pudiera darle un techo a su familia, pero lo rechazó.

"Mi señora fue hoy a la fiscalía para dejar constancia de lo que está pasando, pero es complicado porque es una toma en otra toma. Sin embargo, todo lo que hice lo pagué con mi plata y no quiero perderlo porque estoy hace dos años construyendo, no quiero empezar todo de nuevo", agregó.

Casa usurpada
Le usurparon la casa y le dijeron que fue

Le usurparon la casa y le dijeron que fue "porque tardó mucho en construir"

El incendio de su vivienda

Juan y su familia perdieron su casilla en la toma 2 de Febrero el 30 de abril de 2020 a raíz de un incendio provocado por una salamandra. Afortunadamente, los daños solo fueron materiales y su esposa e hijos -quienes se encontraban en el interior- resultaron ilesos.

"Recibí ayuda momentánea de Acción Social y vecinos de Cipolletti y Neuquén, también de los medios de comunicación. Luego empecé a construir una casa y desde entonces estoy avocado a eso. Justo ayer (martes) no fui a la obra porque había ido a comprar los pisos y a la noche ya la habían usurpado", concluyó.

Ahora, el cipoleño solo quiere que la justicie toma cartas en el asunto para poder recuperar su hogar, pero también que la Provincia o el Municipio le brinden asistencia a la joven y sus pequeños hijos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.2553191489362% Me interesa
2.1276595744681% Me gusta
6.3829787234043% Me da igual
0% Me aburre
87.234042553191% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario