Le rompieron el auto en un acarreo y multaron al Municipio

El castigo recayó sobre la comuna cipoleña, que deberá pagarle a un vecino una suma cercana a los 30 mil pesos tras romperle su vehículo luego de retenerlo por una infracción.

En un proceso de menor cuantía se fijó una indemnización de 27.365 pesos a favor de un vecino cuyo auto fue secuestrado por una infracción de tránsito.

Después de pagar la multa, y al momento de retirar el coche que estaba en el predio municipal, el conductor advirtió que tenía el paragolpes dañado. El perito concluyó que los daños son compatibles con maniobras de carga o descarga desde la grúa en la que fue trasladado el auto, marca Hyundai Genesis.

Te puede interesar...

En el acta de secuestro no se consignó ninguna observación respecto del estado general del coche, mientras que una escribana contratada por el propietario del Hyundai advirtió que el paragolpes izquierdo estaba roto y salido del encastre, lo que demandó reparaciones de chapa y pintura según el presupuesto.

Los daños requirieron el desembolso de 23.995 pesos, monto que fue consignado en la condena, mientras que la jueza de Paz de Cipolletti Gabriela Lapuente también consideró los honorarios de la escribana por $2050 y la privación de uso del coche por $1320 (nueve días desde que estuvo secuestrado y fue reparado). Totalizaron $27.365 que, según la contundente sentencia, deberá afrontar la Municipalidad.

Para la Justicia, falló Tránsito

“El deber de guarda que tenía respecto del vehículo fue cumplido de manera defectuosa, incumpliendo con el cuidado que como depositario tenía en su cabeza, ya que no fue devuelto en las condiciones en que se encontraba”, precisó el fallo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario