Le ponen freno a la suba del boleto de Pehuenche

En el Ejecutivo aseguran que el aumento no será automático y que la cifra pretendida es muy elevada. Hay dudas por el impacto de los subsidios.

En el Municipio ya trascendió el interés de la empresa Pehuenche de un nuevo aumento de la tarifa del servicio urbano. La incógnita sobre el dinero que llegaba a través de subsidios nacionales, a partir del martes, y la suba de costos son los fundamentos de la empresa. Sin embargo, en el Ejecutivo advirtieron que los valores anticipados difícilmente sean los que tengan que pagar los vecinos.

A partir del último aumento otorgado a la empresa, que llevó el boleto a 22 pesos, la tarifa ya no se discute en el Concejo Deliberante sino que la aplicará el Ejecutivo en base a los informes de costos. Desde el área de Fiscalización aseguraron que hay una convocatoria a la empresa para los próximos días para iniciar la discusión, pero afirmaron que las pretensiones de la concesionaria del servicio son muy elevadas.

Te puede interesar...

La gran incógnita en la discusión para por los subsidios. A partir de enero, Nación solo enviará el 20 por ciento del total abonado en el 2018 y Provincia pagará el 50%. El Ejecutivo local había anunciado el cobro de un ítem plus en las tasas municipales para financiar el servicio, sin embargo no fue incluido.

Por otro lado, ante el reclamo de aumento de Pehuenche, la concejal María Elisa Lazzaretti afirmó que reflotará el proyecto de formar un consejo de transporte para evaluar la calidad del servicio. El organismo sería solo consultivo, aunque “por la participación de concejales y usuarios, entiendo que sus opiniones deberán ser muy tenidas en cuenta” a la hora de fijar el costo del boleto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario