El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
26% Hum
LMCipolletti obra

Le pagó la casa a un constructor que fingió Covid y no fue más a la obra

La víctima de estafa le entregó 433 mil pesos. El constructor sólo alcanzó a hacer la base de la vivienda, levantó la estructura y desapareció. Ocurrió en el loteo de la asociación de Empleados de Comercio.

Primero sufrió las consecuencias de comprar un terreno en el polémico loteo de la asociación de Empleados de Comercio que está en disputa con el titular de esas tierras y no avanzó con la entrega de escrituras ni la ejecución de los servicios básicos. Luego, la estafó el supuesto mayor de obras que contrató para hacerse su vivienda, ante una escribanía. El hombre comenzó a amenazarla a partir de que la víctima iniciara acciones legales y lo escrachara en las redes.

Cuando en septiembre pasado decidió concretar el sueño de la casa propia, firmó contrato con un hombre oriundo de Cinco Saltos que tenía dos páginas de construcción de viviendas, le mostró algunos trabajos y le dio referencias laborales. Ella confió.

Te puede interesar...

El constructor comenzó con la obra en los terrenos que están sobre calle Ecuador al 2.500. La dueña de la propiedad quería una casa realizada bajo la modalidad "construcción en seco". El hombre hizo las bases, levantó la estructura de la casa y comenzó a retrasarse con los plazos de la obra.

Por una suba que tuvo el dólar, el hombre le pidió más dinero para terminar la obra. La víctima pensó que era razonable su planteo y recurrió a su familia porque ella no podía afrontar la diferencia. "Le fui entregando de a poco, hasta llegar a l suma de 433 mil pesos", contó J.Z., la víctima (no se brindará su identidad en su resguardo).

La plantó con la obra 01 final.jpg

Pero en diciembre de 2020, el presunto estafador le mandó un mensaje diciéndole que tenía Covid-19. Le preguntó si podía esperar a que se recupere o necesitaba cancelar el contrato. "Yo confié en él y le dije que iba a esperar a que se mejore para que vuelva a trabajar a la obra", recordó.

Pasaron dos semanas, la víctima le volvió a escribir para ver si ya estaba en condiciones de retomar la obra y entonces ya no supo más nada de él. "Me bloqueó del Facebook, del celular, y desapareció. Fui a buscarlo a Cinco Saltos, porque ahí tenía su dirección legal, pero al llegar no había nada. Estaba todo cerrado", relató a LMCipolletti.

La mujer buscó y preguntó por el hombre en una gomería que está en las inmediaciones, donde dio con una señora que conocía a su hermana. Así, por el boca a boca, se fue acercando cada vez más al paradero del albañil. Una pista llevó a la otra y descubrió que la referencia laboral que había ofrecido era, en realidad, su propia esposa o ex esposa. "Fue una mentira detrás de otra", concluyó.

La planto con la obra 02 final.jpg

Sin embargo, el albañil supo de la búsqueda que había realizado en Cinco Saltos para dar con él y al otro día le escribió. "Me dijo que estaba en Bahía Blanca por un tratamiento. Me pidió disculpas y se comprometió a terminar mi casa. Llegó enero. Mediados de enero, fines de enero, y me vino con la excusa de que la persona que trabajaba para él le había robado. También se excusó diciendo que le habían chocado el auto", comentó.

Fue entonces cuando decidió asesorarse con abogados. Lo contactaron y el pasado 8 de febrero el hombre manifestó que empezaba de vuelta. Sin embargo, la platea que había realizado y sobre la cual había montado la estructura de la casa estaba mal hecho y si seguía adelante podía sufrir consecuencias lamentables. Por lo tanto, la víctima le pidió que le restituya la plata que le había entregado. "Hasta ahí llegamos. Nunca apareció, ni tiene nada a su nombre", advirtió.

De igual forma insistió con abogados. Ahora realizó una denuncia en fiscalía para aportar toda la documentación que tiene a su favor. Procura hacer lo mismo en una comisaría, donde dará cuenta además de las amenazas que recibió. "Ya no sé qué más hacer", expresó.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
1.6949152542373% Me gusta
0% Me da igual
1.6949152542373% Me aburre
96.610169491525% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario