El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
35% Hum
LMCipolletti pandemia

El hogar de los abuelos cipoleños festeja su cumpleaños

El CITE cumple 29 años de trabajo por los adultos mayores cipoleños. Mantuvo su actividad en la pandemia, aunque no puede recibir a los abuelos.

El Centro Integral de la Tercera Edad cumple hoy 29 años desde su fundación, en 1992. Se trata de una de las instituciones más respetadas en la ciudad, por su constante labor a favor de los adultos mayores. En razón de la pandemia, solo habrá un recordatorio con presencia del personal y de la secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, Viviana Pereyra, quien participó de la fundación de la entidad, que depende del Municipio.

Como al conjunto de las organizaciones de la sociedad, la propagación del coronavirus le planteó al CITE nuevas exigencias y formas de trabajo. Pero siempre con el objetivo de sostener la atención y el cuidado permanente de los vecinos que por su avanzada edad, dificultades económicas y problemas motrices o de salud en general, necesitan de la ayuda de la comuna.

Te puede interesar...

El año pasado, el cumpleaños de la institución se dio en días previos a la declaración de la cuarentena más rigurosa y, por eso, además de autoridades y personal, hubo alguna presencia de adultos mayores. Ahora, con la pandemia todavía muy presente en el país, no habrá festejos como los que solía haber en otros tiempos con participación de los asistentes a este centro de atención. Sin embargo, se recordará, como corresponde, el nuevo aniversario de la prestigiosa institución.

La directora de Políticas para Personas Mayores, Andrea Painevilu, manifestó que el CITE ha mantenido su actividad durante toda la pandemia, aunque sin la concurrencia de los beneficiarios a las instalaciones. La necesidad de prevenir contagios ha determinado que los contactos, que son permanentes, se efectúen en forma telefónica o a través de visitas a cada hogar.

cite apertura 1992

En abril del año pasado, en el contexto ya declarado de la pandemia, se puso en marcha el programa Compromiso Mayor, por el cual la labor del CITE, ubicado en Fray Santa María de Oro y Miguel Muñoz, se unió al resto de iniciativas del Municipio para los adultos mayores. Dentro de este plan, se atiende y ayuda a 475 personas. Se trata de un número muy significativo y más por el tratamiento personalizado que se debe brindar en cada instancia.

Durante 2020 y en lo que va del año en curso, la institución no ha dejado nunca de cumplir uno de sus servicios esenciales. Se trata de la entrega de comida para los adultos mayores más necesitados. En total, se están preparando 60 viandas diarias, que se llevan a todos los que lo tienen carencias y dificultades muy acentuadas. Con esta y las demás actividades que desarrolla, la entidad no ha perdido nunca sus contactos con los abuelos, prodigándose para llevar su asistencia en forma continua.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

28.571428571429% Me interesa
71.428571428571% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario