El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
59% Hum
LMCipolletti puentes

Caos para llegar a Neuquén: la provincia está sitiada con piquetes

Desde primera hora hay cortes en la denominada Ruta del Petróleo, mientras que las organizaciones sociales bloquean los tres puentes interprovinciales.

Neuquén amaneció este miércoles con cortes en la Ruta del Petróleo y, desde las 10 inició el bloqueo total de tres puentes interprovinciales. Los cortes son llevados adelante por distintas organizaciones, gremios y sectores sociales. Uno por uno, estos son los lugares afectados:

1) Puentes carreteros entre Neuquén y Cipolletti. Los bloqueos empezaron a las 10 por parte del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), en el marco de una jornada nacional de lucha de diversas organizaciones sociales. Planean permanecer hasta las 16 en ambos cruces vehiculares. Se trata del mismo conflicto social que provocó un cierre de las rutas la semana pasada, que aún no tuvo solución. Realizarán la medida por 72 horas.

Te puede interesar...

2) Tercer Puente. El corte comenzó a las 10 por parte del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), en el marco de una jornada nacional de lucha de diversas organizaciones sociales. Realizarán la medida por 72 horas.

3) Ruta 22, a la altura de Plottier. Los piquetes sobre la ruta comenzaron a las 10 por parte del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), en el marco de una jornada nacional de lucha de diversas organizaciones sociales. Realizarán la medida por 72 horas.

4) Ruta 51 y 8, zona del Dique Compensador (Ruta del petróleo). Personal de salud autoconvocado bloquea el paso desde las 6 de la mañana. Reclaman la reapertura de la mesa de negociación salarial y una recomposición del 40%, en rechazo al acuerdo entre ATE y UPCN con el Gobierno provincial.

5) Ruta 7 y Picada 13, en San Patricio del Chañar. Se lleva adelante por parte de personal de salud autoconvocado, y se sumaron los trabajadores municipales de Centenario.

Corte en los puentes carreteros

Los usuarios del transporte público deberán contemplar que los colectivos no cruzan de provincia, por lo que solo les quedará caminar entre las rotondas de ambas ciudades. En tanto que en el Tren del Valle solo pueden viajar trabajadores esenciales con los permisos vigentes. La semana pasada hubo reclamos de pasajeros que quisieron atravesar el piquete en el tren pero no cumplían con los requisitos vigentes desde la reactivación del servicio.

Diego Mauro, referente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), explicó: "Lo haremos hasta que el Gobierno nos dé una respuesta sobre nuestros reclamos, porque nos viene aplazando y lo único que nos dijeron es que no tienen presupuesto".

corte ruta 7 salud

Lo que exigen es el aumento de los programas sociales, de partidas y presupuestos de merenderos que no se ejecutaron. "No solamente de lo adeudado en este 2021, sino una reincorporación, además el tema de mercadería. La pobreza y la inflación suben, pero la ayuda también está parada. Las verduras no están bajando a los comedores y tenemos que seguir haciendo malabares", añadió.

Por su parte, el personal de salud autoconvocado continúa de paro en los hospitales de Neuquén en rechazo al acuerdo salarial entre ATE y UPCN con el Gobierno provincial. Reclaman la reapertura de la mesa salarial con un incremento del 40%.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4% Me interesa
4% Me gusta
2% Me da igual
0% Me aburre
90% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario