El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
74% Hum
LMCipolletti cortes

La semana estará repleta de cortes en el Alto Valle

Desde este miércoles, organizaciones sociales tomarán la calle en reclamo de una respuesta del Gobierno. Los puentes serán los puntos clave de la medida.

Las organizaciones sociales realizarán cortes desde este miércoles por la mañana y durante 72 horas los tres puentes que unen a Neuquén con Cipolletti e interrumpirán la Autovía Norte y los acceso a Cutral Co, Chos Malal, Senillosa, Plottier y Zapala.

Así lo confirmó Diego Mauro, referente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), a LMN y explicó: "Lo haremos hasta que el Gobierno nos de una respuesta sobre nuestros reclamos porque nos viene aplazando y lo único que nos dijeron es que no tienen presupuesto".

Te puede interesar...

Lo que exigen es el aumento de los programas sociales, de partidas y presupuestos de merenderos que no se ejecutaron. "No solamente de lo adeudado en este 2021, sino una reincorporación, además el tema de mercadería. La pobreza y la inflación sube, pero las ayuda también están parada. Las verdura no están bajando a los comedores y tenemos que seguir haciendo malabares", añadió.

corte-fol.jpg

Si bien la movilización tendrá epicentro en los puentes de la capital neuquina, se replicará la medida en varias localidades de la provincia. "Durante los tres días cortaremos el ingreso y egreso de Neuquén, y se generarán cortes determinados en días puntuales en los ingresos de otras ciudades", comunicó.

Según contó, las organizaciones están dispuestas a recibir una propuesta, pero "el Gobierno sigue ajustando. "El que tiene la pelota es la Provincia y no queremos una mesa de negociación para escucharnos. Ellos ya saben lo que nosotros pedimos y encima están en deuda porque no cumplió lo anterior", expuso.

De esta forma, se espera que el cierre de esta semana sea similar a la anterior, que tuvo movilizaciones y cortes. No solo de las organizaciones sociales, que no recibieron una respuesta, sino también por parte de trabajadores de salud y judiciales. En todos los casos reclaman un aumento y ayudas del Gobierno acordes a la inflación.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.1739130434783% Me interesa
2.1739130434783% Me gusta
1.0869565217391% Me da igual
1.0869565217391% Me aburre
93.478260869565% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario