El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
78% Hum
LMCipolletti acusado

Lo acusaron por balear a un joven en Puente 83

El autor de los disparos fue acusado por el delito de homicidio en grado de tentativa.

La fiscalía de Cipolletti formuló cargos contra un joven acusado de haber disparado en dos oportunidades contra un vecino del barrio Puente 83 el sábado 27 de febrero. La víctima se encuentra fuera de peligro. El acusado se entregó a la Policía y confesó lo ocurrido.

Según detalló el fiscal del caso, el hecho sucedió alrededor de las 22:30 cuando la víctima salió de su vivienda en dirección a un kiosco. En esas circunstancias es sorprendido por el acusado quien lo apuntó con un arma de fuego para posteriormente dispararle en la zona del abdomen.

Te puede interesar...

El joven agredido pudo escapar corriendo, pese a que el autor de las lesiones continuó disparándole con el fin de darle muerte, según consigna la acusación fiscal. Producto de esta balacera, un segundo proyectil impactó en la zona de la pelvis de la víctima.

La calificación legal en la cual la fiscalía encuadró el caso de forma provisoria es homicidio en grado de tentativa calificado el uso de arma de fuego.

La principal evidencia del caso es la declaración testimonial del joven lesionado, toda vez que pudo reconocer a su atacante. La investigación se sustenta además en las declaraciones del personal policial que intervino en el caso, de familiares del agredido y los médicos que lo asistieron y constataron su estado de salud.

A partir de la formulación de cargos, el Ministerio Público cuenta con cuatro meses para avanzar en la investigación preparatoria de cara al control de acusación.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario