El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
75% Hum
LMCipolletti Montecino

Montecino busca demorar una segura unificación de penas

El cipoleño enfrenta un complicado panorama en los tribunales locales, con varias causas en su contra.

Como pocos, el cipoleño Pablo Montecino conoce la multiplicidad de recursos para que las investigaciones y causas penales se demoren en el tiempo. En estos días, debe resolverse una unificación de penas y la posibilidad de sumar un castigo más abultado al que ya está cumpliendo. La intención del Ministerio Público Fiscal de esta ciudad es que los magistrados consideren una pena de tres años en suspenso de la órbita federal. El condenado se encuentra purgando un castigo firme de dos años y nueves meses y una nueva pena, le significaría otro lapso de tiempo importante tras las rejas.

La discusión por la unificación de penas se inició ayer y desde la defensa particular de Montecino se argumentó que no correspondía a la justicia local resolver el tema sino que era prerrogativa de la órbita federal, con asiento en la ciudad de General Roca, precisaron fuentes judiciales. Por su parte, la fiscalía consideró que estaba todo dado para avanzar con el trámite y que los jueces cipoleños deben definir su solicitud. En este marco, el tribunal interviniente decidió pasar a un cuarto intermedio y recién mañana se conocerá su pronunciamiento.

Te puede interesar...

En tanto, Montecino aguarda la definición de otra causa, que también podría significarle más años de cárcel. Se trata del hecho donde fue denunciado por su ex pareja por una serie de golpizas y amenazas. Por este último incidente, la fiscalía cipoleña solicitó su prisión preventiva en noviembre del año pasado. Un mes después, casi en el cierre de 2020, se confirmaron sus condenas anteriores de la justicia provincial por delitos como coacción y estafas y se fijó un castigo efectivo de 2 años y 9 meses.

Apenas se defina la competencia para la unificación de castigos, la justicia local podrá resolver la última grave denuncia en contra de Montecino por violencia de género. Al acusado se le realizaron la formulación de cargos y resta concretar el control de acusación, previo al juicio oral.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
37.5% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
62.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario