El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
75% Hum

Extendieron la preventiva para el hijo de Ruth Montecino por tentativa de homicidio

El caso estaba encaminado para ir a juicio, pero la defensa pidió profundizar el análisis de una prueba y el juez Julio Sueldo determinó prorrogar la prisión preventiva por 15 días más.

Franco Hernández, el integrante del Clan Montecino que está en prisión preventiva por tentativa de homicidio, deberá pasar quince días más en prisión preventiva hasta que se de inicio al debate oral y público por los hechos ocurridos el 6 de diciembre de 2020 en un domicilio particular en el que se desarrollaba una fiesta. Allí, el acusado discutió con un hombre y lo atacó a puñaladas.

Fuentes judiciales confirmaron en diálogo con LM Cipolletti que el lunes se llevó a cabo una audiencia de control de acusación y el juicio estaba encaminado, pero la defensa solicitó profundizar el análisis de una prueba respecto al elemento que utilizó el imputado para perpetrar el feroz ataque.

Te puede interesar...

Además, pidieron que el Cuerpo de Investigación Forense del Poder Ejecutivo determine con exactitud el alcance de las heridas que sufrió la víctima.

Por esta razón, el juez Julio Sueldo ordenó prorrogar la prisión preventiva para el hijo de Ruth Montecino por quince días más para llevar a cabo los análisis peticionados por la defensa, para luego comenzar el juicio por el delito de tentativa de homicidio. Si es declarado culpable, Hernández podría recibir una pena de prisión efectiva superior a los 5 años.

tribunales justicia
Extendieron la preventiva para el hijo de Ruth Montecino por tentativa de homicidio

Extendieron la preventiva para el hijo de Ruth Montecino por tentativa de homicidio

El feroz ataque

El hecho ocurrió durante la madrugada del 6 de diciembre de 2020 en un domicilio ubicado en calle Sarmiento, en Cipolletti. En ese lugar se desarrollaba una fiesta y -por una aparente venganza- el acusado ingresó, discutió con un hombre y lo atacó ferozmente a puñaladas.

La víctima permaneció internada en estado delicado varios días y se sucedieron otros ataques vandálicos, como también amenazas de muerte a allegados a la persona herida.

Con varias pruebas incriminantes recolectadas, la fiscalía decidió detener a Hernández y formularle cargos por homicidio en grado de tentativa y violación de domicilio. Además del relato de los testigos que observaron el ataque a puñaladas, los investigadores llevaron a cabo un allanamiento en la vivienda del sospechoso, en Ecuador al 1200, y secuestraron elementos útiles para la causa.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.25% Me interesa
87.5% Me gusta
6.25% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario