El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
23% Hum
LMCipolletti Montecino

Montecino sumará más penas por causas federales

La fiscalía local busca que permanezca tras las rejas y no sea beneficiado con la excarcelación.

El cipoleño Pablo Montecino tuvo un poco de respiro esta semana luego de que fue suspendida una audiencia donde estaba prevista una unificación de penas. El hombre que permanece preso por un caso de violencia de género se encuentra muy cerca de cumplir un castigo efectivo no menor a los 3 años de cárcel.

El panorama judicial para Montecino es muy complicado y no solo está prevista una unificación de penas por una sentencia de la justicia federal sino que todavía debe esperar la resolución de la causa donde está acusado de amenazas y lesiones agravadas por el vínculo. En marzo, vence el plazo de la prisión preventiva y seguramente el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti concretará el control de acusación, previo al juicio. Si es condenado, recibirá un nuevo castigo y deberá programarse una nueva unificación de penas.

Te puede interesar...

De acuerdo a fuentes judiciales, luego de un gran esfuerzo de la fiscalía local en relación a los procesos abiertos en contra de Montecino, se pudo llegar a un castigo efectivo. El acusado había llegado en varias oportunidades a juicio pero debido a que solo se le adjudicaron delitos leves, las penas fueron en suspenso. Sin embargo, los acusadores insistieron en los pedidos de revisión de sentencias y en un primer momento, se lo declaró culpable por el delito de estafas. Después vino otro fallo en su contra por coacción y finalmente, a fines de diciembre, la fiscalía consiguió que el detenido reciba un castigo firme de 2 años y 9 meses de cárcel.

Con la firme intención de que cumpla con todos los procesos que lo tienen como protagonista, la fiscalía local ahora se propone que se unifiquen penas de causas ordinarias con las federales. De manera inicial, ayer estaba prevista una audiencia y tuvo que ser suspendida por razones de fuerza mayor; será reprogramada para el mes próximo.

En este marco, Montecino permanecerá tras las rejas y muy difícilmente logre beneficios excarcelatorios en un corto plazo de tiempo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
93.75% Me gusta
0% Me da igual
6.25% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario