El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
19% Hum
LMCipolletti cocaína

Detuvieron a la ex de Montecino con medio kilo de cocaína y marihuana

El área Toxicomanía local tuvo una semana agitada. Hicieron cuatro allanamientos con el secuestro de drogas, armas, dinero, balanzas y otros elementos usados en el narcomenudeo. En el operativo a la ex del conflictivo hombre actualmente detenido incautaron cocaína valuada en medio millón de pesos.

Una mujer de Cipolletti fue detenida con casi medio kilo de cocaína valuada en una cifra que supera el medio millón de pesos, informaron fuentes policiales.

El operativo, en que el también secuestraron cerca de medio kilo de marihuana, lo realizó personal de Toxicomanía local en el domicilio de la acusada, en Falucho y José Hernández.

Te puede interesar...

Desde la dependencia especial de la fuerza precisaron en un comunicado oficial que la mujer es “conocida por ser ex pareja de uno de los integrantes de la familia Montecino, ampliamente conocido y quien actualmente se encuentra detenido en el Establecimiento Penal de esta localidad”.

Recordaron que este hombre carga con “diversas causas, entre ellas por violencia de género” por las que permanece preso. Se trataría de Pablo Montecino. Mientras que no se detalla si la chica involucrada en este nuevo caso es la misma que lo denunció por agresiones y amenazas. Una versión indicaba que horas después del arresto había sido liberada, pero las fuentes no lo confirmaron.

No fue este el único procedimiento realizado por la Unidad Especial en el transcurso de la última semana, puesto que también intervinieron en otros tres inmuebles donde funcionaban “kioscos de narcomenudeo” que fueron desactivados. En uno de ellos encontraron 60 plantas de cannabis sativa.

Se destacó que los dispositivos autorizados por el Juzgado Federal a cargo de Hugo Horacio Greca fueron producto de investigaciones en las que lograron “establecer objetivamente la comercialización de sustancias prohibidas”.

El primero de ellos lo concretaron en una vivienda ubicada en Pastor Bowdler y Los Menucos del barrio Anahi Mapu, donde dos hombres quedaron imputados.

Días después hicieron otra diligencia en calle Salvador Kossman y Rio Negro del barrio Antártida Argentina, con una mujer imputada.

La tercera se realizó el jueves en un inmueble situado en la calle 12 de Octubre, del barrio Ex Islas Diez de Fernández Oro. En este lugar están involucrados dos hombres y una mujer.

Las fuentes resaltaron que como resultado de la cadena de operativos, en los que contaron con la colaboración del grupo COER, incautaron además de la droga mencionada, armas de fuego, una suma de dinero en efectivo no precisada, balanzas de precisión, dispositivos telefónicos, elementos utilizados para el corte y fraccionamiento de los envoltorios, tanto de marihuana como cocaína. En estos casos no se puntualizó que domicilios corresponden los distintos elementos secuestrados.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
81.818181818182% Me gusta
3.030303030303% Me da igual
3.030303030303% Me aburre
12.121212121212% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario