El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
18% Hum
LMCipolletti Forno

Chiqui Forno ahora pide salir "para cuidar a sus hijos"

El cabecilla de la megabanda cumple un castigo de 33 años por varios asaltos y robos. Reclama a la Justicia que le den prisión domiciliaria.

Con el principal objetivo de obtener algún beneficio excarcelatorio, el cipoleño José "Chiqui" Forno impulsó un pedido de revisión de la pena de 33 años de cárcel que cumple desde hace más de un año. El reclamo se apoyó en sus tres hijos menores, que estaban al cuidado de un hermano y su mamá. Según fuentes judiciales, el hermano falleció y la madre presentó un certificado donde se informa que "no se puede hacer más cargo de los menores".

En este marco, la justicia local convocó a una audiencia a las partes, con la participación del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti, la parte querellante y la defensa particular. El primer encuentro se desarrolló en la presente jornada, en horas del mediodía, y el representante legal de Forno se encargó de dar un detalle sobre la situación de la familia del condenado.

Te puede interesar...

En la actualidad, los hijos menores de Forno tienen 12, 15 y 16 años. Apoyándose en este punto, la defensa solicitó el fin de la prisión preventiva o, que se contemple la modalidad de prisión domiciliaria. Además, ofreció una totalidad de ocho testigos entre los que se encuentran familiares y profesionales que realizaron informes médicos y socioambientales.

Para reforzar su pedido, la defensa convocó a la defensora de Menores para participar de las audiencias. Justamente, la funcionaria consideró que debía intervenir la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), y su opinión tuvo el acompañamiento de los abogados querellantes Iván Chelía y Diego Vásquez.

Luego, hubo otro planteo vinculado con el psicólogo que entrevistó a uno de los hijos de Forno.

Por el carácter de la presentación y las distintas posturas, no se pudo avanzar demasiado en el tratamiento del pedido de Forno y la Oficina Judicial deberá programar nuevos encuentros. Desde la querella y la fiscalía se mantiene una postura firme sobre el otorgamiento de beneficios al cabecilla de la denominada megabanda de boqueteros y es que debe permanecer tras las rejas hasta que la Corte Suprema de Justicia de la Nación se expida sobre un recurso de queja de la defensa. Mientras tanto, debe cumplir la preventiva dictada por los jueces cipoleños y avalada por sus pares del Tribunal de Impugnación provincial y el Superior Tribunal de Justicia de la provincia (STJ).

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
3.8461538461538% Me da igual
0% Me aburre
96.153846153846% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario